Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orange me reclama

0 Comentarios
 
Orange me reclama
03/11/2009 17:24
Buenos días,

El pasado mes de Febrero de 2009 una amiga decidió partir de España y me ofreció que me quedase con su línea ADSL Orange, cosa que yo acepté al considerar la oferta bastante buena. Sin embargo lo que no sospechaba es que en ese momento estaba desencadenando una serie de acontecimientos que me están produciendo serios dolores de cabeza.

Explico resumidamente lo ocurrido: siguiendo el procedimiento que supongo es habitual en estos casos, un agente de Orange me llamó y grabó mis datos personales y bancarios para la transferencia de la línea a mi número de teléfono. En unas semanas ésta estaba operativa en mi domicilio, y funcionó perfectamente hasta que un buen día en Agosto dejó de funcionar. Al llamar al servicio de atención al cliente me informaron que se había dado de baja por impago. Pregunto que por qué nadie me ha informado de que las facturas estaban rebotando (ni por escrito ni telefónicamente), y nadie sabe darme un motivo.
Posteriormente compruebo mi cuenta bancaria y aunque siempre hubo dinero suficiente efectivamente Orange nunca me cobró nada. Llamé unas cuantas veces más para intentar aclarar lo sucedido pero nunca se me supo dar una respuesta, así que decidí conseguir el acceso por medio de otra compañía.

Varios meses después, en concreto el pasado Jueves, me llegó un SMS de Orange a mi teléfono indicando que les debía dinero. Me puse en contacto con el teléfono indicado para que me informaran y me comunicaron que debía ¡¡80 EUROS MAS!! en concepto de penalización por no cumplir el compromiso de permanencia. Me dijeron que las facturas se estaban intentando cobrar a la cuenta bancaria DEL TITULAR ANTERIOR y por tanto estaban rebotando. Asimismo, todo intento de contacto se realizó al teléfono del titular anterior y por tanto no fue fructífero.

Y lo que más me indigna es que después de todo este desaguisado que se ha producido por errores en el seno de su empresa, el servicio de Atención al Cliente se niegue a darme una solución y siga reclamándome ese importe, el cual por cuestión de principios no estoy dispuesto a pagar. El importe correspondiente al consumo realizado ya lo he abonado en la cuenta que se me facilitó.

He consultado con Legalitas y me han dicho que poco puedo hacer puesto que yo tenia que haber enviado un Burofax al hacer el cambio de titularidad para que quedase constancia, y ahora no puedo demostrar que di mis datos bien (ellos pueden hacer con la grabacion lo que les venga en gana). Lo que no mo entra en la cabeza es como, si esto es cierto, puede quedar el consumidor en tal desprotección ante la ley.

Por ello me gustaría que alguno de los expertos del foro me diese una segunda opinión porque me cuesta creer que el principio de presunción de inocencia no aplique y que a ellos no les haga falta demostrar nada, solo a mi (no hay nada firmado fisicamente con ellos, asi que por esa regla de 3 la grabacion es lo unico que poseen, y en ella se puede comprobar como di mis datos correctamente)

Gracias por adelantado y un saludo