Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Optica no me repara la gafa de ver

1 Comentarios

04/12/2016 19:36
strachatela
Tambien en la promocion con precio cerrado de 67€ en la que solo pagas por los cristales y por la montura 0€ no tiene ninguna cláusula donde exponga que pasada la duracion de la oferta oferta en caso de reparacion la montura cuestaria tanto y los crsiitales costarian tanto. NEn su pagina web vienen sus condiciones de la super oferta y todo su contenido de la cobertura de garantia pero no dice que la promo una vez terminada hy quee abonar el precio de la gafa por el coste que fuese. Y si existgiera esa cláusula solo la sabrian ellos porque público no lo tienen.
Optica no me repara la gafa de ver
04/12/2016 19:25
Me compre hace 2 años una gafa excelente e ideal en una de las tiendas opticas líderes en el servicio optico multoptricas.
Tras numerosos desajustes en las patillas y torceduras que se hacian dada la mala calidad de la gafa... (plastico chino no acetato como me vendieron).... se me rompió el muelle de la patilla con la imposicion de abonar 10 euros estando en garantia..... Tras salir descontenta porque la patilla al apretarmela me la forzaron se me volvió a romper sola....
Las gafas solo las utilizo para ver la television ya que me mareo con ellas al mirar por los laterales al ser la lente pequeña y tampoco adaptarme me mareo (tienen poco uso)
Pasados tres meses se me vuelve a partir la charnela del frente ( la sujeccion del frente donde se introduce un tornillo de la patilla)
Los problemas mas importantes empiezan a partir de que me cuentan la historia que NO ME PUEDEN REPARAR la patilla porque esta descatalogado (no la tienen) y no tienen piezas ni repuestos!!!! Y que no se hacen responsables de la reparación porque al soldar la pieza el plastico se derrite en realidad se quema porque no es acetato como me vendieron sino plastico de mala calidad.
La Unica solución que me dan es comprarles una montura nueva y recortar mis cristales y que son 40 eurazos...... pero eso no es una solución para mi sino una venta para ellos.
Les rechazo su solución principalmente porque la gafa que me enseñan es junior de niño y me recomendaron una lente mas grande porque me mareaba tampoco puedo aceptar esa solucion orque me perjudica a mi salud visual dado que los ejes y las dimensiones son distitantas al punto central de mi pupila y ademas les indico que ellos tienen expuestas gafas de mi misma categoria uper con el mismo color y estampado y que quiero una gafa de caracteristicas similiares a la gafa que compre en este caso y por supuesto solo tendria que abonarles lo que me supondria el coste de la reparación porque para comprarme una gafa para eso me voy a otra optica donde me dan además garantia.
Pues no atienden a razones y la segunda solucion que me dan es una gafa que yo quiera por un precio especal de 67 euros y sin garantia tampoco... encima!!!!.
Super indignada les informo que ellos en su pagina web ofertan gafas de la mismas caracteristicas que la mia por 47€ y que yo tengo derecho a compensarles por la reparacion de mi gafa y no más.
En conclusión esta optica lider en servicios tiene una predisposición a no hacerse responsable de los problemas de la gafa e imponer ventas para su negocio sin garantia.... Es la estratejia que tienen para encasquetar ventas a los clientes sin garantia encima ( servicio de post venta no existe) y te desatienden diciendote que e devuelven las gafas y que hagas con ellas lo que quieras....... ES DECIR NO SE HACEN RESPONABLES DE LA REPARACION DE LAS GAFAS QUE VENDEN PORQUE LAS DESCATALOGAN!!!!!
Tengo entendido que estan obligados por ley a tener piezas durante 5 años http://www.aefico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=156:icuanto-tiempo-tienen-los-fabricantes-obligacion-de-tener-piezas-de-recambio-una-vez-dejen-de-fabricar-el-producto&catid=28:preguntas-frecuentes-sobre-aefico&Itemid=41.
Me siento defraudada, les pido mi factura porque solo me dieron un resguardo imcompleto y les informo que yo pague por mi gafa una promocion con un precio cerrado de 67 euros (gafa montura) en la que se me desacian en leguas diciendome que solo pagaba por los cristales 67€ y montura 0€ con una excelente calidad. Tambien resulta que la fecha de la factura es de ahora de este mes!!! le pregunto que la compra la hice el 18.06.2014 y responde que no se la pedi....... En fin...
mi factura 100€ valor cirstales
67€ cristales promo
0 € montura
67€ total factura.
Que puedo hacer si no se hacen responsables de la reparación, en otra optica me han dicho que si fuera realmente de acetato como me dijeron que si que se podria infiltrar mi charela en la gafa Y QUE SI SE PODRIA REPARAR SEGURAMENTE O CAMBIAR TAN SOLO E L FRENTE DE LA GAFA......
Muy cara duras.