Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Opositar con antecedentes penales cancelados

3 Comentarios
 
Opositar con antecedentes penales cancelados
02/04/2018 16:13
Hola, os cuento un poco para poneros en situación. He sido condenado mediante sentencia firme por un delito de usurpación de vivienda, a una multa de 4 meses.
Ya he extinguido dicha responsabilidad penal y tengo que esperar 2 años para cancelar los antecedentes penales.
Mi pregunta es: ¿una vez cancelados(los antecedentes) puedo presentarme a las oposiciones al CNP? ¿O estoy inhabilitado de por vida para el ejercicio de estas funciones?
Un saludo y gracias de antemano
03/04/2018 09:57
Utopia2020
En la oposición al CNP además de las pruebas, tendrás que superar una entrevista personal donde te preguntarán por esos antecedentes, ya que en los registros policiales aparecerá como que has tenido antecedentes y han sido cancelados aunque no indicará el delito.
03/04/2018 20:23
Wolframio85
Doy por supuesto que pasa factura negativamente, pero ¿puede influir hasta el punto de suspenderte?
Y en el caso de que puedan ¿en qué se basarían para poder hacerlo?
Gracias.
03/04/2018 21:39
Utopia2020
Puede influir lógicamente incluso suspender la oposición. Lo prioritario es no mentir y defender por qué hizo lo que hizo y qué ha cambiado de ese punto a ahora.