Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.
Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
e) A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.
No sé si alguien me puede ayudar con este tema. Me presenté a las oposiciones de una comunidad y en el segundo examen que es de ofimática envié en su momento alegaciones a tres preguntas por correo electrónico solicitando la confirmación de lectura ya que en las bases de la convocatoria se indicaba que :
"Al objeto de garantizar que las alegaciones lleguen a tiempo para ser estudiadas por el Tribunal Calificador, podrán
dirigirse mediante correo electrónico a la dirección xxxxxxxxxxx, indicando en el asunto “alegaciones
a la prueba del proceso selectivo de (indicando Cuerpo/Escala y/o Especialidad)”. A quienes utilicen este medio de
comunicación y junto al mensaje de correo soliciten la confirmación automática de lectura del mismo, les será enviado
un mensaje que confirme la recepción")
Pues bien, dicha confirmación de lectura en ningún momento la he recibido. Y sé de más gente que también la solicitó y tampoco les ha llegado. El segundo examen ha tenido bastante polémica (sin contar también con el problema que hubo con el primero en el que hubo dos turnos (mañana y tarde) donde los psicotécnicos eran similares y además se equivocaron y a ciertas personas les dieron el examen de discapacitados cuando se presentaban por libre (una de ellas yo) y tuvieron que hacer una convocatoria extraordinaria dos semanas después (por lo que mientras la gente estaba preparando el segundo examen yo seguía con el primero, tuve que pedir más vacaciones...etc), vamos que el principio de igualdad brillando por su ausencia) y por lo que se dice al Tribunal les ha debido de llegar multitud de alegaciones en este segundo examen....La plantilla final ya ha salido y no han anulado ninguna pregunta.
La pregunta es: ¿cómo puedo saber si han leido mis alegaciones si no he recibido esa confirmación de lectura? ¿Se podría interponer algún tipo de recurso y en qué momento ?En cuanto a recursos en la convocatoria sólo he visto este párrafo pero no lo entiendo muy bien:
"Conforme a lo dispuesto en la base 6.3 de la convocatoria, mediante la presente plantilla se entienden resueltas todas las alegaciones presentadas sin que contra la misma quepa interponer recurso
alguno de forma independiente, a salvo de los recursos que puedan interponer los interesados contra los
actos definitivos y de trámite cualificado del proceso selectivo"
Si alguien sabe de esto y me puede contar algo se lo agradecería, ya que me queda la curiosidad.