Queria saber si en la ley de procedimiento administrativo el mes de agosto cuenta como inhabil en la administracion para la corporacion local. Plazo de alegaciones de una semana y llebamos 1 mes y 8 dias
Para nada, es hábil a todos los efectos, excepto los festivos e inhábiles que haya en Agosto, que así consten en el calendario aprobado por la Comunidad autónoma y la Corporación. Otra cuestión es que la Corporación haya aprobado que el mes de Agosto será inhábil a efectos de procesos selectivos, lo cual tendría que haberse publicado, o bien que en las bases de la convocatoria, se recoja que el mes de Agosto será inhábil para el proceso selectivo en cuestión.
Mi pregunta es el dia 31 de julio aprobe unas oposiciones quedando en primer lugar, habian dos plazas, y el que ha quedado tercero el interino ha presentado alegaciones, en los tres dias que marcan las bases, y a dia de hoy todavia no las han solucionado, cuando el plazo en las bases pone que es de una semana. Y yo he dejado mi trabajo porque me dijeron que me incorporaba el dia 1 y llevo 8 dias esperando mas el mes de agosto y ayer fui a informarme y me trataron como una .... q me lo tomara en calma. Que puedo hacer?
Gracias
Si el plazo para resolver las alegaciones era de una semana, ya debía estar resuelto, puedes requerir por escrito a la administración, para que cumpla la obligación impuesta por las bases de resolución de alegaciones, ya que si no, la Administración convocante, y mas especificamente el Tribunal incurriría en inactividad, por lo que podrías interponer un contencioso-administrativo en el juzgado. Una vez interpuesto el requerimiento por escrito ante la Administración, tiene un plazo de un mes para ejecutarlo, si no lo hace, puedes interponer el contencioso-administrativo.