Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oposiciones

3 Comentarios

Oposiciones
02/11/2014 09:49
tengo una duda, y necesito que alguien me ayude urgentemente.

*hace más de 5 años me presente a un proceso de selección público, tube la gran suerte de aprobar y resulta que aún no me he incorporado a mi puesto de trabajo ya que en las bases de dicho proceso se dejaba muy claro que los candidatos nos iríamos incorporando según necesidades, he argumentado ante la administración que deben de cumplir el art. 70 del estatuto básico de empleado público que viene a decir que "En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años." la administración argumenta que he interpretado erroneamente lo que ahí dice ya que a lo que se refiere es a que desde que se publica la oferta de empleo publico hasta que se realizan los exámenes no pueden transcurrir más de tres años y eso si se ha cumplido, entonces mi pregunta es ¿puede la administración convocar un proceso selectivo público y escudandose en en un punto de las bases que decía que la incorporación sería según necesidades dejar pasar los años sin incorporar a dicho personal?, necesito una respuesta urgente la situación personal en la que me encuentro es extrema y ya no puedo estar más tiempo sin trabajar en mi plaza con tanto sacrificio conseguida...
03/11/2014 09:35
por favor necesito que alguien me pueda ayudar o por lo menos me diga si lleva o no razón la administración
06/11/2014 12:26
Mi consejo

Busca un abogado y explícale tu situación, la Administración (te lo digo por experiencia) aunque tengas toda la razón del mundo (como creo que es el caso), te va a dar largas a no ser que emprendas medidas legales a través de la vía Contenciosa Administrativa.
08/11/2014 09:12
gracias por tu consejo .estoy en ello