Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oposiciones Modelos de Utilidad

2 Comentarios

Oposiciones modelos de utilidad
28/01/2005 16:34
Necesito con suma urgencia alguna orientación respecto a la posibilidad de oposición al registro de un modelo de utilidad sobre la base de un registro de diseño industrial. En ambos casos se trata de una misma botella.
Agradeceré enormemente su pronta orientación.
29/01/2005 22:40
Hola Marcel,

Por lo que me dices poco te podemos avanzar. Podrías oponerte dentro de los dos meses siguientes a la solicitud del modelo de utilidad alegando un interés legítimo que puede ser que no se trata de actividad inventiva porque tú eres el propietario de un diseño anterior.

Es necesario saber ante qué estamos, ver las botellas, el diseño y estudiar todas las fechas en cuestión y estudiar si se trata realmente de una imitación.

Un saludo,

Daniel Santos
SANTOS & ROJAS ABOGADOS

Tel. 91 5061042
www.abogadosantosrojas.com
29/01/2005 22:53
Daniel:
Muchas gracias por la ayuda. En realidad estoy 100% seguro que se trata de la misma botella y que tenemos prioridad en cuanto a la fecha de solicitud. Lo que están cuestionando en instancia de apelación es que alguien que tiene una marca y/o un diseño industrial no puede oponerse a un modelo de utilidad, como si solo podría oponerme con otro modelo de utilidad. Mi argumento justamente que tengo legítimo interés por el riesgo de confusión y que sí me puedo oponer. ESPERABA ENCONTRAR JURISPRUDENCIA AL RESPECTO PARA REFORZAR MI POSICIÓN.
Gracias de nuevo.