El pasado día 22 de noviembre nos presentamos casi 6000 celadores por el turno libre, de los cuales solo aprobaron 600 y el resto fuimos suspendidos.
Si alguien que lea esto piensa que es el derecho a la pataleta los que nos mueve a consultar si podemos impugnarlas, olvidensen porque no es cierto.
Y ahora me explico:
En primer lugar, previamanete al exámen, los celadores del hospital morales meseguer en murcia, nos estubimos movilizando contra el director de gestión y servicios generales del mismo, por el trato discrimatorio que ejerce sobre sus ex-compañeros los celadores, publicamos notas y reseñas en los peiódicos de más tirada a nivel comunidad autonoma, y siempre apoyados por un sindicato, concretamente UGT.
Llega el 22 de noviembre, y después de una hora de espera a las puertas de las aulas, nos hacen pasar como borregos de uno en uno, y ahora me siento más borrego que nunca, y despues de mucha parafernaria , y entre otras gilipoyeces, hacer un examen a lápiz del numero 2, nos vemos un exámen que es más para un grupo de la gestión administrativa , osea un grupo b, que para unos celadores que se supone lo integran las personas a las que únicamente se les exige un CERTIFICADO DE ESTUDIOS PRIMARIOS.
Nos ponen 70 preguntas a realizar en 60 minutos, y cual de ellas más extensa, má enrevesada y ´con más contenido legislativo.De todas ellas solo 4 relacionadas con las funciones própias del celador, osea que nos quedamos con la boca abierta 55 minutos pensando .... me estoy examinado de celador o de gestión administrativa?, le digo al paciente cuando entre por la puerta de urgencias si le leo los derechos y deberes de la ley general de sanidad , o si sabe que España es aconfesional?, o mejor primero lo siento en la silla de ruedas y llamo al médico .... uf!!!!
Legamos al punto interesante y motivo de mi pregunta, perdón si divago un poco pero es que desde el examen estoy tocao de la única neurona que me dejo el esfuerzo.
El señor que puso el examen en cuestión, El director de gestión y servicios generales , antes era celador, pero es que lo que más nos molesta es que hemos descubierto que él por promoción interna ha aprobado por las mísmas fechas un examen de diplomado no sanitario en el cuerpo de gestión administrativa, de 6 plazas el opta a una y saca la 4 mejor nota de todos los opositores.
A ver una cosa... esto es prevaricación???? resuelve a su criterio la impugnacion de 3 preguntas que reconoce estaban pasadas de rosca... y su jefe dice en un periódico que es para subir del 11 por ciento de aprobados al 20 por lo menos, dejandonos algunos en el limbo del suspenso pues nos quitan precisamente respuestas bien contestadas.
Esto como no lo podemos comer? con patatas ? o podemos pedir a quien proceda que nos enseñe el examen suyo en cuestión para comprobar la proporcionalidad entre los administrativos superiores y los celadores del certificado de escolaridad????.
Alguien se atreve a contestarme o lo he liado tanto que no se me va ni a entender, yo mismo no sé si estoy soñando....