Y padre se hay que ser desde un principio y siempre ,no venir dos días y desaparecer un mes,esto no es un juego,lo tomo y lo dejó cuando quiero,eso además de ser de egoista,es no pensar en el niño,el que quiere ser padre lo es aquí estamos ante un caso de el que dirán,y por apellidos,para mangonear,pero no el,que es lo peor,no se puede juzgar tan a la ligera,yo le di todas las facilidades para ser padre,realmente el que me dejó tirada fue el que me iba ayudar,y no he tenido ninguna abea,he tenido que estar sola y sin trabajo,realmente me vendría bien,pero no a cualquier precio,y menos sí esa moneda es el niño
Llevo todo el verano sin irme de vacaciones y ver a mi familia,además de por que no me lo puedo permitir,por no meterle en el cuerpo al niño tantos km,lo mismo por lo que no quiero acudir hacer la prueba.El que es el que quiere saber sí es el padre,ya que parece que no se fia,aunque dice en la demanda que está seguro que es el padre,todavía en año y medio noha llamado para saber sí el niño está bien,o necesita algo.Yo no me niego hacer la prueba,me niego a subir,que baje el que una persona adulta y con recursos.,no creo que para el sea tanto trastorno
A ver Laila33, ¿ ha pensado usted ponerse en el lugar del demandante?. Por la poca información que proporciona entiendo que el posible padre del niño ( usted sabra si ese posible es real o no ) quiere reconocerse como padre, algo que hoy en día encomiable y valiente por su parte y mas todavia en la situación que usted nos describe.
¿Ha pensado en no complicar las cosas y si es verdad que es el padre, reconocerlo así, sin mas vueltas a las cosas?.
Creo que se utiliza a los niños extraordinariamente; si esos mil km fuese para irnos de vacaciones no habria problema, ¿ ha pensado que le esta sustrayendo el derecho a ese hijo a tener un padre y que le esta sustrayendo la partenidad a una persona ?.
En fin le recomendaria que reflexionase tranquilamente y no pensase tanto en usted.
O sea, que si que has cambiado de ciudad.
Pues yo creo que si, que tienes que cambiar de abogado, y desde tu nueva localidad tendran que pedir al juzgado que se haga la prueba donde vives ahora... no se, en procesal estoy practicamente pez, ya que no ejerzo, pero lo mismo que se que se puede declarar mediante exhorto cuando se reside en otra localidad, probablemente haya algun tipo de figura similar para otras pruebas.
Te aconsejo que vayas al colegio de abogados del sitio donde residas ahora y lo plantees
Eso mismo pienso yo,tengo un abogado de oficio de la anterior cuidad,la verdad no se como hacerlo,sí puedo pedir otro aquí,ni siquiera se sí puedo cambiar de abogado
¿quieres decir que has cambiado de domicilio desde que se puso la demanda?
En cualquier caso, para cualquier tipo de cita medica yo creo que se da por escrito. Imagina que es una broma, que te desplazas, y luego en el centro sanitario que sea te dicen que alli no te han dado ninguna cita.
Yo no puedo ayudarte porque no se si realmente una prueba de ADN se tiene que hacer en el sitio donde se ha presentado la demanda o no, pero la verdad, me parece muy raro. Hoy en dia parece logico que cualquier centro sanitario pueda tomar pruebas y remitirlas al laboratorio que sea.
La verdad, me parece todo muy, muy raro. ¿no tienes posibilidad de cambiar de abogado?
nadie me puede orientar? es que me parece muy raro que no me llegue a mi ningun documento,ni siquiera la citacion para hacer la prueba,ademas,mi abogado me dice que ya no puedo alegar nada,que tengo que subir,y no me parece como dice Katia,que decir,que hay problemas tecnicos.sea una explicacion,cuando en un princio el juez no puso ningun problema....no entiendo nada
La demanda se puso en donde yo vivía hace un año y medio,a mil km,será por eso por lo que lo comunican todo a mi abogado,aunque saben mi nueva dirección,ya que en princio,el juez ,permitió que se hiciese aquí?
No entiendo bien el planteamiento, la demanda ¿no se ha presentado en el lugar donde vive usted?
Deje usted, por medio de su abogado, muy claro que no se opone en absoluto a realizar la prueba, pero que carece de recursos para trasladarse a 100 Km para hacerlo, las dificultades técnicas que sean, no puede justificar semejante desplazamiento.
Ya han fijado el dia en el que se hará la prueba,como os decia a 1000 k de donde yo vivo,al final,aunque mi abogado pidio que se hiciera en mi ciudad ,cosa que dieron por valida hace nueve meses,ahora dicen que por problemas tecnicos se tiene que hacer alli.Le espuse a mi abogado mis dificultades,y me ha dicho que haga un escrito dirigiendome a el,y exponiendole mis dificultades,que el lo notificara al juzgado,perome dice que no tengo nada que hacer,que tendre que ir igual.lo que me parece raro es que a mi nunca me a llegado ninguna notificacion,solamente me llego la demanda de filiacion,pero,ni me notificaron que no se podia hacer en mi ciudad,ni ahora que tal dia me tengo que presentar alli para hacer la prueba,todo me lo ha dicho mi abogado,es normal que no me llegue nada a mi?gracias
Deberias ir a los servicios sociales de tu localidad, a ver si alli te pueden ayudar, o bien preguntale al abogado que te lleva el caso de separacion.
Desde luego, sino tienes dinero para el viaje, no deberias hacerlo
entonces que puedo hacer,?el dinero que tengo,como dije cobro ayuda familiar ,no me lo puedo gastar en un viaje que solo el viaje y la estancia es mas de lo que yo gano
no el padre es el que tramita la demanda de filiacion,es el que quiere saber si es o no el padre....parece que no le quedo claro..el niño tiene un año y medio y no ha llamado ni por tf
me parece muy fuerte que cuando no tienes medios,te obliguen a ir,cuando hay otras opciones,y cuando no me estoy negando hacer la prueba ,ademas ,se supone que la filiacion es por el bien del menor,segun la ley,en estos casos no miran el bien del menor,parece?me parece que lo que miran es el trastorno y dinero que a ellos les ocasiona
Yo no se si soy la que entiendo al reves... pero para mi que laila33 es la madre, y que lo que se pide es la prueba de paternidad AL PADRE, que no se quien es, pero no quien escribe en el foro...
Pero bueno, que yo lo habia entendido asi, igual soy yo la que entiendo mal
Al juez no le puedes venir con la excusa de que no puedes ir.
Una prueba legal consistente, sería un certificado de esterilidad, que seas eunuco o castrado, o que demuestres fehacientemente que al tiempo de la concepción tú vivías en Pernambuco o Rangiroa...O sea, lo tienes molt fotut.