Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oposicion

2 Comentarios

Oposicion
09/04/2010 16:35
Me he presentado a una oposicion, y han puesto una pregunta sobre el articulo 43 de la ley 30/92 la cual ha sido modificada en diciembre, ellos han puesto la pregunta en referencia al antiguo articulo, mi pregunta es si no dice nada en las bases la legislacion nueva entra a fecha del examen? o es a fecha de la convocatoria? es que hace tres años me paso algo parecido y tuve que estudiar el estatuto del empleado publico cuando faltaba 15 dias para la oposicion porque se suponia que las leyes modificadas entraban hasta la fecha del examen, es que lo he hablado con un miembro del tribunal y me dice que si tengo algo en que basarme, alguna ley anularan la pregunta, y es que asi estaria aprobada, os agradezco la ayuda de antemano
10/04/2010 19:41
Hola, mira yo te doy mi opinion simplemente:

En las bases de la convocatoria te dicen el programa de contenidos, las preguntas serían en principio en base a esos contenidos. Si existe una norma que se ha publicado y ha entrado en vigor un dia antes de la prueba y no se especifica nada entiendo que la respuesta es lo que a día del examen este en vigor.
Otra cosa es que se haya publicado antes del examen y expresamente diga que entra en vigor despues del examen. En este caso como no ha entrado en vigor la respuesta se la entenderia sin modificacion.
Si no ha entrado en vigor pero se ha publicado y te preguntan por la referencia normativa que incluye la modificación , en este caso si, tendrias que decir la modificación porque te lo preguntan expresamente.
Incluso entiendo que te pueden preguntar por normas ya derogadas para comprobar tu memoria historica, eso si expresamente.
Es lo que yo entiendo, por eso mira bien como te hacen la pregunta.
Si te la juegas por una pregunta lo suyo seria que fueras a un jurista en la materia ya que una plaza no es cualquier cosa.
Un saludo y suerte.
11/04/2010 01:23
Hola zentu
Gracias por tu opinion, la pregunta en cuestion ellos han puesto la respuesta de la legislacion vieja que era a fecha de la convocatoria la cual fue modificada en diciembre y el examen ha sido en abril, me juego medio punto tengo un 4,5 con un 5 paso al siguiente examen que es el ultimo y con los meritos tengo posibilidades de la plaza, pero me he pasado toda la noche buscando jurisprudencia acerca de esto y no ha manera estoy desesperada. Pero gracias por ayudarme saludos