Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oposición

4 Comentarios
 
Oposición
09/12/2005 12:01
Hola a todos, estoy muy interesado en optar a la oposición de Agente de movilidad pero tengo pendiente un juicio en penales por apropiación indebida. Lleva 4 años con este caso abierto y en breve me llamarán para ir a juicio. Tuve que pagar una especie de fianza en Mayo de 3500 euros y estoy a la espera desde entonces.
Gracias por adelantado.
perfil dp
09/12/2005 18:34
Y qué desea vd. saber en concreto?
12/12/2005 14:28
Si puedo o no presentarme, temo que me echen para atrás por este motivo. Agradecería que me contestaran.
12/12/2005 17:35
hola:

Pienso que donde debe consultar sus dudas acerca del asunto es en el Ministerio del Interior o el Ayuntamiento de su localidad, donde le informarán de los requisitos que deben cumplir los aspirantes y, especialmente, si, habiendo un procedimiento contra usted en curso, ha de esperar a su resolución para poder presentarse como candidato.

Que le informen con total certeza, pues, dependiendo de la Sentencia (condenatoria o no) y de la pena que lleve aparejada, no podrá optar a dicho empleo.

Salvo que otro compañero tenga más fundada opinión.

Saludos-
perfil dp
13/12/2005 01:31
En general, en las oposiciones a los CFS ó figuras afines se exige no tener antecedentes penales. En su caso, al estar pendiente de un proceso judicial por delito, deberá presentar el correspondiente certificado, que a día de hoy será negativo (no tiene). Pero si al final es condenado, puedo que le suspendan de empleo / sueldo o que le den la baja, o no renoverle el contrato. Ello dependerá del régimen administrativo en el que vd. se encuadre cuando ingrese en ese trabajo (desconozco si será vd. contratado laboral, funcionario, ..) y, por supuesto, del régimen disciplinario que se le aplique.
En consecuencia, asegúrese bien del régimen que tiene esa categoría laboral y las consecuencias que tiene el ser condenado penalmente por delito (no falta).
Salvo ..