Hola. Intentaré ser breve y a ver si alguien me puede ayudar.
El pasado 13 de abril, se celebró en Silleda (Pontevedra), el primer examen del proceso selectivo para el acceso al cuerpo auxiliar de la Xunta de Galicia, optando a las plazas reservadas para discapacidad general. En la solicitud de participación en las pruebas, solicité como adaptación que me dieran las instrucciones por escrito, pues mi discapacidad es debida a una hipoacusia bilateral desde la infania. Me denegaron la adaptación sin explicar el motivo.
El día del examen, una vez pasados los correspondientes controles de seguridad y ya iniciado el ejercicio, un miembro de la organización me interrumpe para decirme que me quite mis audífonos. Le pregunto el motivo. Me dice que son órdenes del tribunal por si son "pinganillos". Le digo que son audífonos, con más de 10 años, que no tengo donde guardarlos. Su respuesta; que los deje sobre la mesa hasta la salida del recinto. Todo ello mientras el resto de los opositores seguían con la prueba.
Intenté formular una queja al salir del recinto pero no me la admitieron. Escribí al Defensor del Pueblo Gallego, Defensor del Pueblo, a OADIS (Oficina de Atenicón a la Discapacidad) y al Conselleiro de Hacienda, como superior jerárquico del tribunal. Solo he recibido respuesta del Defensor del Pueblo gallego, para informarme de que la Consellería de Hacienda no le ha remitido la información para poder resolver el asunto.
¿Alguien me puede ayudar? ¿Que mas puedo hacer para denunciar el trato recibido por el tribunal?
Gracias anticipadas