¡Hola!, soy de Bizkaia. Aquí todo funciona igual. Estoy en tu misma situación, aunque todavía no he llegado al contencioso. De todos modos, no se si para estas alturas tendrás ya la respuesta o no. Ojalá ganes. Sin embargo, confio tanto en los Tribunales de lo Contencioso como en los Ayuntamientos, es decir, NADA. Siento ser tan pesimista, pero motivos no me faltan.
Gracias Lula y Matías. Agradezco vuestras palabras de apoyo. Ahora quién debe aclarar si el ayuntamiento obró bien o mal, es el juzgado de lo contencioso-administrativo de A coruña. Cuando aclare todo, quedaré tranquila (muy contenta si gano, y si no también porque tendré explicación a todo lo que no quisieron aclarar en vía administrativa, pese a solicitarlo reiteradamente)
Animo Chelo, ya sabemos todos que en los ayuntamientos funciona mas el "compadreo" que los conocimientos propiamente dichos, por eso lucha y aguanta hasta el final, como tu ya sabes, el contencioso administrativo es la única esperanza que nos ampara a los "administrados" frente a la todo-poderosa "administración"
Chelito, ya que pides apoyo moral, te envío el mío por si te sirve. Si estás convencida de que tienes razón, como parece, no te amilanes y a por todas.
Adjunto artículo prensa. LLevo recurriendo y al mismo tiempo estudiando para dos plazas en menos de mes y medio. El alcalde admite que desconoce si hubo errores en valoraciones o convocatoria y acto seguido dice que si los había, debían denunciarse previamente. !y lo hice!!!! incluso antes de examinarme:y a pesar de tener el tribunal en contra en la segunda opos (porque había recurrido ya la 1ª oposción) saqué la mejor nota, de un máximo de 5, obtuve 4,5.
Leed esto porfa:
Una aspirante a dos plazas del Concello recurre dos oposiciones
***** estima que se vulneró la Ley al adjudicar los puestos de técnico local de empleo y orientador laboral en el Ayuntamiento *****.
LA DENUNCIANTE SOSTIENE QUE NO SE VALORARON TODOS SUS MÉRITOS
Una aspirante a dos plazas del Concello recurre la oposición
***** . / m. c. s.
M. C. S. .*****
Una vecina de *****, ****** , denunció varias irregularidades en la reciente adjudicación mediante concurso-oposición de dos puestos de trabajo municipales: una plaza de técnico orientador laboral y otra de técnico local de empleo. La joven aspiraba a estas dos plazas y en ambas quedó en la segunda posición.
El 30 de diciembre interpuso un recurso de alzada contra la resolución provisional del tribunal calificador del examen para técnico local de empleo, ya que recusó a varios miembros del Tribunal y alegó la posible vulneración de los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública. Este recurso fue desestimado por el Concello, así como las reclamaciones que presentó posteriormente contra todo el proceso.
***** denuncia que la persona que recogió la documentación no informó del proceso a los aspirantes, puesto que era una parte interesada y finalmente fue la que resultó elegida para el puesto. También presentó recursos porque en la fase de concurso no le habían valorado todos los méritos con los que contaba, por la composición del tribunal y porque para acceder a la plaza había ser demandante de empleo.
****** también comunicó estos hechos a la Consellería de Asuntos Sociais y al Valedor do Pobo y anunció que en los próximos días presentará un recurso contencioso-administrativo.
Con respecto a la plaza de técnico orientador laboral, la aspirante aún espera la respuesta a los recursos presentados en el Concello, aunque si no se tienen en cuenta también recurrirá a los tribunales. ****** esgrime motivos similares a los de la otra plaza y denuncia que no le valoraron el tiempo que estuvo colaborando en la Cruz Roja entre 1997 y 1999. La demandante critica que el director de la Oficina de Empleo de ****** que formaba parte del Tribunal, dudase de su palabra, cuando, según dijo, él también participó en actos organizados por la Cruz Roja cuando colaboraba con esta entidad.
***** denuncia que en estos procesos "se saltaron a la torera todas las normas legales" y pide una disculpa pública a las personas que la humillaron. El alcalde de *****, E***** , niega que se cometiese ninguna irregularidad y recordó que en el tribunal hay representantes de todos los grupos políticos. ****** insiste en que se respetaron "todos los principios constitucionales", aunque admite que desconoce si hubo algún error en las valoraciones o convocatorias. El regidor afirma que en el caso de apreciarse errores en las bases, deberían de denunciarse previamente.
*************fin******
Las que se llevaron las plazas, ya trabajaban como técnicos en el concello y no estaban desempleadas (no podían optar a la plaza)
En la segunda plaza, solicité un período probatorio para probar con actas y artículos de prensa que el citado Director, participó conmigo en varias ponencias (puntuables y que no me valoraron) y en programas de inserción sociolaboral.