Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oposición policía

12 Comentarios
 
Oposición policía
11/12/2009 17:15
he aprobado oposición policía....tengo un juicio "con posibilidades de ganar por una alcoholemia."..en caso de no ser así...y pasar a tener antecedentes penales....cuales creeis que serán mis posibilidades de seguir dentro del cuerpo....
14/12/2009 12:58
.....
14/12/2009 13:10
tu no digas nada, que no se enteren y no hables de esto por si acaso, pdrían excluirte como alumno, pero como has aprobado antes del juicio, no creo que pase nada, por si acaso no digas nada
14/12/2009 13:11
tu no digas nada, que no se enteren y no hables de esto por si acaso, pdrían excluirte como alumno, pero como has aprobado antes del juicio, no creo que pase nada, por si acaso no digas nada
14/12/2009 13:44
No me parece muy correcto el consejo de “no digas nada”. Piensa que una vez en la academia, o cuando estés de prácticas, tendrás que conducir algún vehículo policial, te solicitarán el permiso de conducir para facilitarte el BTP, tras realizar una prueba muy sencilla de conocimientos, y tu, “no dirás nada”. Si “no se enteran”, conducirás vehículos policiales con el permiso de conducir retirado, un buen ejemplo par sociedad, haber con qué cara te quedas, cuando detengas a alguien por hechos similares. Y ahora el problema, si “no se enteran” y todo esto sucede, solo imagina que cara se te puede quedar, si tienes un accidente, y el equipo de atestados que instruya las diligencias, SI SE ENTERA, que tienes el permiso retirado, y entonces proceden a imputarte o detenerte por un presunto delito contra la seguridad vial mientras estas de uniforme. Qué buena historia para los programas de televisión, y que bien va a quedar la imagen de ese cuerpo policial, porque tu has seguido el consejo de alguna persona. Espero que sepas de quién es el consejo, para alegarlo en tu defensa en el juicio.

Haz lo que tu conciencia te diga, y piensa que hagas lo que hagas, tú y solo tú, serás el responsable, pero no sigas consejos de nadie en ningún sentido. Las consecuencias sean las que sean, las pagarás tu.
Claro que si no se enteran . . . . .
15/12/2009 19:14
Mi idea no es ocultarlo...solo queria anticiparme un poco a lo que me pasará....esta claro que no es un buen ejemplo como policia tener antecedentes...pero una alcoholemia es algo que le puede pasar a cualquier ciudadano honrrado...y en mi caso aún mas por que lo unico que hice cuando me pillaron fué una maniobra de estacionamiento....y creo que por ese hecho tan puntual no deberia pesar tanto en mi vida....Me podrían poner en una oficina si se da el caso que me retiran el carnet para no conducir...no se ..yo creo que pasará lo peor y me echarán...
16/12/2009 07:26
Barer, en tu primera exposición dices que esperas juicio por alcoholemia con posibilidades de ganar, ¿en qué basas esas posibilidades?
Si, te podrían destinar a una oficina temporalmente, el problema es que los que serán tus compañeros, en un 50%, están deseando pasar a esa oficina que tú crees que te podrían destinar, por lo que no les sentaría muy bien que lo hicieran.
Dices que una alcoholemia es algo que le puede pasar a cualquier ciudadano honrado, y yo añado a cualquier ciudadano honrado que conduzca un vehículo a motor por la vía pública después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Si una vez en prácticas, te retirasen el permiso de conducir por condena firme, tendrían que cumplir dicha sentencia, y además, como miembro del CNP, se te abriría un expediente por falta muy grave por tales hechos, por lo que tendrías que cumplir también la sanción disciplinaria que se te imponga, que va a ser más grave que la del juzgado. Este último punto, te lo podría aclarar mejor un miembro del CNP.
No te deseo mal alguno, lo único que te digo, es que hagas lo que tu conciencia o corazón de digan, no sigas consejos en uno u otro sentido, porque al final, de lo que te pase, tú serás el único responsable.
Suerte, un saludo, y felices fiestas.
16/12/2009 13:18
Estimado amigo,

Independientemente de que estoy deacuerdo con el rapapolvo que con toda la razón y la moral del mundo te ha echado "pacorro", yo creo que lo que debes de hacer es recurir y recurir para alargar la ejecución de la sentencia para una vez que ingreses definitivamente en el cuerpo que seas que o no he leído bien o no has dicho si es PL, Mossos, Foral, CNP, GC, cuando la sentencia sea firme comuniques a tu jefatura y apechugues con lo que te venga. Y lo digo por que según el cuerpo, los periodos de academia son mas cortos o largos. Donde estoy yo no duran mas de 6 meses.
Y que eso te sirva de lección para que seas aún mejor si cabe profesional dentro del ámbito en el que te muevas.

Saludos, de PL.
16/12/2009 13:29
Para parroco: Parroco me interesa mucho tu opinion, me podrias decir si en mi caso, el de detenido sin pruebas, ¿le podrian abrir un expediente disciplinario aunque lo consideraran inocente por el tema de que lo detuvieron en el trabajo? ¿No consideras mi caso como detencion ilegal?
16/12/2009 14:01
Estimada myd1616,

Desconozco si en este foro las cosas van de otra forma pero deberías plantear la consulta en el tema abierto que ya tienes y no en este.

He seguido tu consulta y aprovecho para decirte que tengas calma, un poquito de paciencia, si tu compañero es inocente, así será y la detención por algún indicio es obligación de los compañeros que lleven el caso, si finalmente no resulta imputado no le puede repercutir ni penal y reglamentariamente.
La detención ilegal, bórratela de la cabeza, ya que al ser detenido es por que tienen alguna prueba que le incrimina, como puede ser una acusación formal de un testigo o lo que sea, otra cosa es que finalmente no sea cierto y se aclare todo cosa que por el bien de todos los miembros de FFCCSS, espero y deseo.
16/12/2009 14:42
Ya, perdonad la intromision era para que lo lea parroco. Gracias por tu informacion. Saludos
17/12/2009 14:22
Hola Barer , para responderte habría que saber si la oposición que dices haber aprobado del CNP es la reciente de ahora o estás a la espera de entrar de la anterior . Luego decirte que uno de los requisitos es no tener antecedentes penales , por lo que a vista de tu situación a día de hoy careceres de los mismos. Que los vayas a tener dentro de X eso ya és otra cosa , pero para algo existe la presunción de inocencia y la ejecución judicial por parte del Juez, mientras tanto no tienes nada . En el caso que salgas condenado en 1ª instancia mira de recurrirla hasta donde puedas , y si puedes el de casación al Supremo pues tambien , de tal modo que para cuando haya sentencia firme ya te hayan otorgado el cargo de funcionario de carrera , que si mal no voy en CNP entre una cosa y otra tarda cosa de 2 años y medio o 3 . En caso de ser condenado por sentencia firme tras haber recurrido y demás , lo que te harían por régimen interno sería abrirte expediente disciplinario que por la poca experiencia que tengo he visto que suelen quitarte unos días de haberes , es decir de sueldo . Peores cosas he visto y se han quedado en prácticamente nada. Saludos.
17/12/2009 16:51
gracias derek ...tu respuesta es muy orientativa...intentare recurrir todo lo posible...y veremos si se puede alargar lo suficiente...para una vez dentro asumir responsabilidades pero poder seguir dentro del cuerpo....gracias a todos...es bueno poder contrastar opiniones....