la demanda de juicio ordinario hay que presentarla a mi juicio ante el mismo juzgado en que se tramita el monitorio de conformidad con lo dispuesto en el art. 818.2 de la LEC.
La demanda debes de presentarla ante el Juzgado de 1ª instancia que por turno corresponda.
Dado que la cuantía reclamada es de 3000 euros y ante la oposición, se abre un procedimiento ordinario, por tanto debes presentar una demanda de juicio ordinario sin hacer referencia a los autos de los que trae causa el monitorio. Por supuesto en los hechos además de reiterar los motivos de la reclamación, deberás hacer referencia a las alegaciones de contrario y a la demanda de monitorio que inicialmente presentastes.
En un procedimiento ordinario, los documentos que presentes y en los que bases la reclamación deben de ser los originales, y si tales documentos(los originales) los aportates con la demanda inicial, debes de hacer referencia al nº de autos donde se hayan o pide a tu procurador que solicite ante el juzgado donde se interpuso la demanda de monitorio que deduzcan testimonio de los documentos aportados.
Presente Demanda de Procedimiento monitorio, el contrario se opone y como la cuantia es superior a 3.000 € ahora me requiere el Juzgado para que presente demanda.
Mi duda es: debo presentarla ante el mismo juzgado y en los mismos autos que el monitorio? Debo hacer referencia en la demanda al monitorio anterior del que trae causa?