Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oposición jura de cuentas letrado

0 Comentarios

Oposición jura de cuentas letrado
11/12/2011 19:29
He recibido una notificación del Juzgado por la que me reclaman mediante jura de cuentas los honorarios de una abogada. Esta abogada me hizo un presupuesto por un juicio ordinario por importe de 10.000 euros mas iva . El juicio se resolvió en la vista previa por lo que hasta esa fecha le hice provisión de fondos por importe de 7.000 euros de los que tengo factura que eran el 70% del presupuesto al no celebrarse juicio. Además me pidió otros gastos suplementarios por importe de otros 2000 euros de los cuales también tengo factura.
Lo curioso es que ahora me hace una jura de cuentas por otros 650 euros que dice que todavía le debo, en los que incluye gastos de desplazamiento, etc. y "duras negociaciones" sin detallar cuanto corresponde a cada uno de estos apartados.
Me gustaría que me ayudaran porque tengo que oponerme en el plazo de 5 días.
Mis preguntas:
1.-Si me hizo un presupuesto y se lo he pagado, puede además seguir pídiéndome más dinero?.
2. Tengo entendido que las dietas y gastos de desplazamiento no se pueden pedir por jura de cuentas, ¿es esto cierto? Además me vuelve a repetir una factura que ya tengo en mi poder, pero con otros conceptos.
3.- Además me pide las costas de la jura de cuentas, las tengo que pagar de todas formas tanto si pago como si me opongo?