Tengo una clienta de 85 años que en enero de 2013 firmo un contrato de compraventa con las siguientes clausulas:
- se entregaran antes de la escritura 10.000 euros y el resto el día de escritura de compraventa, con fecha de 1 de abril del 2013
- durante este tiempo la compradora podrá vivir en la vivienda pagando un alquiler(150€).
- al alquiler de estos tres meses se le descontara los gastos trimestrales de la comunidad. Y el total se le descontara del precio de la venta.
En la demanda que le han puesto ahora, 2016, le piden que se vaya de la vivienda y que pague los tres meses que se acordaron.
Mi clienta tiene todos los justificantes de pago porque lo hizo por el banco. El pago del alquiler, que ha seguido pagando hasta el dia de hoy, así como la luz, agua y trimestre de la comunidad.
PREGUNTA:
Me voy a oponer porque mi clienta ha pagado lo que se le reclama, pero mi clienta al haber pagado la comunidad todo este tiempo, entiende que se le puede devolver, como se acordó en lo que se reflejo en el contrato de compraventa, los pagos de los gastos de comunidad.
Entonces puedo poner una demanda con reconvención o compensación,(para solicitar en la misma oposición la reclamación de la comunidad) o no se puede y tengo que interponer una oposición de demanda normal.
Entiendo que no se firmó escritura de compra venta, y tampoco se inscribió. ¿Por culpa de quién? ¿Compradora o vendedora?
Yo no veo la acción de desahucio si ha cumplido con todas las obligaciones, en todo caso vería una acción de rescisión del contrato, además injustificada si el incumplimiento de elevar a público la compraventa en fecha abril 2013 no es imputable a tu cliente.