En una ejecución forzosa de sentencia, donde ya se ha producido oposición y impugnación a la oposición, ¿cual sería el proceso si los documentos aportados por el ejecutante son suficientes y el resultado es favorable al mismo?
Parece ser que se puede recurrir de nuevo y esto es interminable. No entiendo como algo que un juez ve tan claro y dicta sentencia, se puede recurrir y recurrir. Supongo que en algún momento se debe acabar ese derecho a recurrir y se dicte una sentencia firme o definitiva.
El ejecutante tiene que localizar bienes del ejecutado y realizarlos, es decir, subastarlos o quedárselos por el importe de la deuda. Lo primero son los saldos en efectivo, por lo que conviene facilitar cuentas de titularidad del ejecutado. Por su parte, éste podrá recurrir todo lo que quiera, pero esos recursos no detienen la ejecución ni afectan en nada a todo el proceso de embargo, depósito de objetos o inmuebles y, de ser necesario, la subasta.
Entonces cada vez entiendo menos, si todo está tan claro, si nada para la ejecución...¿porqué se dan tantas facilidades al ejecutado para que pueda dilatar el proceso lo que le de la gana?..¿en algún momento se produce una sentencia "irrecurrible" y que se cumpla por fin?. Entiendo que sería el embargo y la subasta? si no quieres subastar, puedes comprar la parte de la otra persona? (me imagino que será necesario un tasador judicial?). Gracias de nuevo.