Como ya te dije en el otro post es todo cuestión de prueba y más o menos lo mismo que te acaban de decir por aquí,pero ten en cuenta que si tú le has solicitado al abogado algún servicio, ya sean consultas no gratis, sentencias, algún escrito etc, pues no te extrañe que dicho servicio te lo quiera cobrar. Ponte en contacto con él y aclaralo.
Lo más importante es saber si realmente contrataste esos servicios, los recibiste y estaba claro el coste de la consulta.
Si realmente lo debes, ponte de acuerdo para pagar y que retire el monitorio. Si no contrataste nada, lo tienes fácil porque lo tendrá que demostrar él, aunque no estaría de más que tú presentases las pruebas de que existe en la página web un espacio para consultas en las que por ninguna parte se menciona que son de pago, como sucede en este foro.
¿Que aunque reconoces la deuda piensas que puede prosperar el que no te envío la factura correctamente? Suponiendo que te librases en este monitorio nada te asegura que no prosperase un proceso posterior.
La comunicacion por mi parte fue en dos ocasiones: la primera rellené un formulario en una pagina web i la segunda mandé los datos a un correo del tipo info@....... La supuesta respuesta, la factura i la reclamacion de esta llegaron, segun las copias que adjunta mi demandante, de otra direccion de mail del mismo abogado pero con la que nunca habia contactado, por lo cual puedo suponer que efectivamente mi servidor de correo lo mandaria al spam por desconocerla por completo
Si ha habido comunicación vía e-mail, eso de que te llegaron al spam y se borraron no creo que te sirva de mucho, pues recibiste otros correos y fue la vía elegida por ambos para la comunicación. En cuanto a las costas sí que podrían condenarte en caso de que quien demande no tenga domicilio en tu ciudad. El uso o no que le hayas dado a su dictamen es irrelevante.
No se si existe algún modelo. No obstante en el escrito debes indicar: tus datos, DNI, domicilio, teléfono, nº de procedimiento y Juzgado que lo tramita, los motivos por los que no debes (ejemplo, jamás he recibido trabajo alguno como el que se indica en la demanda o factura, etc,), solicitando se señale día y hora para la celebración del correspondiente Juicio Verbal. (más o menos).
La validez como prueba de las copias presentadas de contrario la decidirá el Juez; no obstante debería o deberá presentar algún tipo de acuse de recibo o recepción de las mismas. Es él, el que tiene que probar lo que dice. Respecto a tus pruebas, lo tienes complicado.
Perdón, escribí mal la última pregunta: era si podria servir como prueba el hecho de que yo NO haya utilizado el trabajo que el dice hacer realizado para mi
Lo de que se publicaran tres iguales no se pq ha sucedido, yo solo mandé una vez.
En cuanto al escrito sucinto supongo que puedo encontrar algun modelo o guia por internet pq no tengo ni idea de como hacerlo.
El actor ha mandado junto al monitorio y como prueba copias impresas de los supuestos mails que me mandó pero yo no recibí ¿con esto quedaria demostrado por su parte? y por otro lado ¿como demuestro yo que no me llego nada?¿ sirve de algo el hecho de que ho hay utilizado su trabajo?
Has publicado tres iguales.
Para oponerte debes presentar un escrito sucinto indicando las razones de tu oposición.
Automáticamente se convierte en Juicio Verbal y se señala día y hora para la celebración de la vista oral.
El actor, que es quién afirma, deberá probar que ha realizado los trabajos que dice, y que te ha enviado lo que te tenía que enviar.
Como la cuantía que se reclama es pequeña, no es necesaria la intervención de Abogado y Procurador, por lo que no existen costas; si te condenan deberás abonar la suma reclamada más sus intereses, exclusivamente.
He recibido un monitorio por impago de una supuesta reclamación a factura por unos trabajos realizados por un abogado online, al que recuerdo haber consultado mediante formulario y correo electronico. Después de esto no tengo constancia de ninguna respuesta ni reclamación de pago por los trabajos en mi correo, así que quiero oponerme al pago de los 120 euros reclamados.
La duda está en que pienso que esto puede resultar dificil de demostrar por ambas partes, en todo caso yo no se como demostrar que no recibí nada pq puede ser que llegara al spam y esos correos se borran automaticamente pasados unos dias.
Otra duda es que si se deriva juicio de esto pueda salirme muy caro el haberme opuesto al pago.