Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oposicion a un monitorio

1 Comentarios

09/03/2007 08:55
En primer lugar, entiendo que no debía haber sido admitido un monitorio para el tipo de reclamación que explicas. El monitorio require una deuda liquida, vencida y exigible. En tu supuesto deberá determinarse primero la existencia de la deuda. Al principio se admitía el monitorio con mucha ligereza, pero a mí me han rechazado más de uno por estos criterios.
En cuanto al fondo del asunto, efectivamente puede prosperar una reclamación indemnizatoria de este tipo. Ahora bien me parece que en el juicio verbal tienes argumentos más que suficientes para defender que la vivienda no se encontraba en condiciones de ser destinada al uso objeto de arrendamiento.
Saludos
Oposicion a un monitorio
perfil mim
08/03/2007 22:34
estoy buscando "norte" sobre la siguiente situación: alquile un piso a un señor y dejé la vivienda, previo aviso pago, mes de fondo en su haber y persona interesada en alquilarlo y él señor me reclama mensualidad por año no vividoa traves de un monitorio, el hecho es que almonitorio (600E) me opuse, entre otras cosasporque durante mi estancia en la vivienda nme dejó sin agua, luego sin termo y con un monton de cucarachas y ratas. Arregle la vivienda en lo quenome correspondía e incluso fumigué. Al avisar de dejar el piso me dijo queno necesitaba nuevos inquilinos porque quería la vivienda para su familiar(hijo), que entró al dia siguente en el inmueble y que por tanto le venia bien que dejase el piso. de aquella oposición no recibí noticiasen 2años.para mi sorpresa ahora me reclama a travesde otro juzgado. Lo mas asombroso de todo es que descubro que elseñor tiene publicados en boletin oficial varias sentencias obligandole a pagar por el estado de sus inmuebles y varios articulos en prensa calificandolo de "espantaviejas". ¿Tengo que asumir la deuda por muy injusta que sea?, ¿existen opciones?