Presenta escrito sucinto oponiendote a la demanda, primero solicitando al Juzgado que se inhiba en favor de los de tu domicilio (presenta el Certificado de empadronamiento), y subsidiariamente indica lo que creas conveniente, incluso la prescripción recomendada por lopezmingo.
El problema, si se da por notificado, es que se va a considerar que existe una sumisión tácita. Y creo que por lo que cuenta se ha dejado de notificar ya.
Pero la sangre no llega al río. Este tipo de deudas, las generadas por consumo de servicios de telefonía, prescriben a los tres años, que aquí han transcurrido con creces. Alegue la prescripción.
Y subsidiariamente alegue pluspetición, razonando y demostrando lo que dice.
Mucho me temo que en su linea se inflitró uno de esos engañosos servicios que nadie contrata, pero no se sabe cómo entran en nuestras vidas con diversas denominaciones. ¿Estuvo recibiendo SMS con publicidades absurdas?. Si es así quien los pagaba era usted. Mire en las facturas dichosas si hay una lista de SMS que recibidos por usted y no solicitadas las informaciones que contienen, van cargados en su factura.
Hace tres días se recibió en el domicilio de mis padres (que ahora ya no es el mío) una citación a mi nombre para personarme en los juzgados. Coincidió que al día siguiente de llegar la citación visité a mis padres con motivo de las Navidades y por ello pude acercarme al juzgado, aunque no fuera la fecha señalada en la citación, a preguntar a qué asunto correspondía la misma.
Me hicieron entrega de unos papeles correspondientes a un proceso monitorio que una empresa que había adquirido por parte de AMENA-ORANGE la cartera de impagos en 2011 me dirigía.
El proceso se refiere a una deuda de 452.63€ contraída por impago de facturas a la compañía telefónica en 2006, (una factura de 188.23€, otra de 140.59€, unos intereses de 48.81€ y los restantes 75€ corresponden a los supuestos gastos realizados por la empresa de cobros para intentar saldar la deuda, incluyendo en los mismos conceptos como llamadas de negociación, sms, etc.).
En el 2006 me negué a pagar esas dos facturas a causa de no estar conforme con los importes (mi gasto medio venía siendo de 60-80€ y consideré que los importes no podían ser correctos, puesto que mi uso del móvil durante esos dos meses fue el habitual, pasando de una factura previa de 63.25€ a recibir la de 188.23€) y así se lo hice constar a la empresa de telefonía, sin que me ofrecieran solución.
Años después (2011), la empresa vendió los derechos de cobro a la que ahora reclama y desde entonces solo recibí una carta informándome de la citada venta de la deuda, pero jamás contactaron conmigo por teléfono o por sms como se refiere en el texto de la demanda (uno de los conceptos por los que cobran 75€ en concepto de gastos).
Además, el proceso está iniciado en mi ciudad natal y lugar de residencia hasta el pasado Mayo, en el que por motivos de trabajo me mudé a una ciudad a 500kms.
Quiero presentar oposición al monitorio, puesto que sigo disconforme con las cantidades que se me reclaman en las facturas y también con esos 75€ de gastos por intento de cobro que se limitaron a una carta, sin incluir llamadas o sms como ellos refieren.
En caso de que presente el monitorio entiendo que luego iríamos a juicio y mi principal problema es que, como digo, ya no estoy empadronada en esa ciudad y vivo a 500km. Entiendo que en ese caso, el juzgado en el que se presenta el proceso monitorio no sería competente y deberían presentarlo en la ciudad donde vivo ahora y por tanto el proceso debería desestimarse y deberían reiniciarlo en mi ciudad de residencia actual, ¿no?
No tengo ni idea de cómo enfocar el asunto. Debo realizar la oposición alegando los motivos por los que me negué a pagar o sirve con indicar que no estoy de acuerdo con que el juez sea competente por un cambio de domicilio (supongo que tengo que justificar el mismo con copia del padrón o algo y facilitar la dirección actual, ¿es así?) y no dar más datos de acerca de por qué me negué/niego a pagar y dejar eso para cuando comiencen el proceso de nuevo en esta ciudad?