Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿oposición a ejecución?¿que puedo hacer?

2 Comentarios

¿oposición a ejecución?¿que puedo hacer?
03/02/2014 16:29
Apreciados compañeros,

Soy abogado del turno de oficio de Barcelona. Mi representada en su día se allano parcialmente en un juicio ordinario y ahora la parte actora está ejecutando dicha sentencia. Se ha despachado ya ejecución y las cantidades por las que se despachan son correctas y el título también.

Creo que no tengo mucho margen de maniobra como letrado para defender los intereses de mi representada y tenia pensado aportar un escrito al juzgado recordando que mi representada no cobra mas del Salario Mínimo Interprofesional y que dicha cuantía no se la pueden embargar.

No se si debería oponerme a la ejecución, no veo motivos de oposición consistentes. Que haríais vosotros? Espero vuestra ayuda. Muchas gracias por adelantado!
04/02/2014 10:37
Nada, excepto hablar con la cliente y explicarle la situación, (entendiendo que carece de bienes).
perfil ABQ
07/02/2014 20:31
De acuerdo con Tripoli. Tampoco hay que defender todos los asuntos, se puede hacer ver al cliente y al colegio que la pretensión es insostenible. Muchas veces es lo más aconsejable para evitar un abuso en el uso del turno de oficio.