Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oposición a ejecución de familia

0 Comentarios

Oposición a ejecución de familia
02/03/2019 20:57
Buenas, quiero preguntar a abogados que sean duchos en derecho de familia.

A mi cliente le han puesto una demanda ejecutiva por parte del padre de su hija por que este afirma que la madre le impide relacionarse con la menor cuando en realidad es el padre el que no acude a ver a la menor o ha acudido cuando le ha parecido y nunca cumpliendo el régimen de visitas acordado en sentencia.

Mis preguntas son las siguientes:

En la oposición a la ejecución (téngase en cuenta que estamos en ejecución) puedo solicitar en la oposición a la ejecución las siguientes cosas:

- Que se localice el domicilio fiscal que le conste al ejecutante a fin de saber si tiene una vivienda adecuada o si tan siquiera cuenta con vivienda para cumplir el régimen de visitas. Mi cliente sospecha que no tiene una vivienda donde la menor pueda pernoctar con el padre.

- Que se investigue por el punto neutro judicial que contrato de trabajo y cual es la vida laboral que tiene el ejecutante. Mi cliente afirma que por su trabajo es imposible que el padre pueda cumplir con el régimen de visitas estipulado.

- Que el padre presente su pasaporte para determinar sus salidas y periodos de ausencia del territorio español. Mi cliente afirma que hay una parte del año en que el padre se marcha a Colombia como rutina todos los años con lo que no podría cumplir el régimen de visitas estipulado.

- Por otra parte dado que la menor no quiere irse con el padre las veces que este ha venido a verla ya que lo contempla como un extraño pues desde hace bastante tiempo el padre no venía nunca a verla sólo a veces cuando era muy pequeña, se podría solicitar informe psicosocial del equipo del juzgado para dirimir sobre la conveniencia o no de instaurar un régimen de comunicación y estancias progresivo o bien la reducción temporal del tiempo de comunicación, establecimiento de visitas tuteladas o, en definitiva cualquier medida adecuada y proporcionada a las circunstancias del caso.

Gracias por su ayuda.