Espero que tengáis mucha suerte.
Es una vergüenza como entra la gente en la Administración, por la puerta de atrás. Lo peor de todo es que algunas de estas personas no saben absolutamente nada. Así nos va.
Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas,pero me arece que a mi marido se le ha metido en la cabeza que si en la revisón siguen cateandolo llevarlo a los tribunales.
Responderos que el ejerccio practico a desarrollar era una supuesta concesion de una licencia para un locutorio,mi marido argumento paso a paso lo que se debia hacer y los motivos por lo que no se concedia la licencia en base a que etc etc,etc, y como os comente el ingeniero del colegio ,que ademas se dedica al tema de licencias dijo que la respuesta era correctisima.
Ya os dire como acaba todo esto,ojala con la revisión tengamos suficiente,pero no creo.
Mi marido ya ha pedido presupuesto al abogado y son 2000 euros todo el proceso hasta llegar a TC si hace falta.
Si en las bases de convocatoria no están definidos con total claridad los criterios de corrección, mi consejo es no hacer nada y esperar "tiempos mejores".
Es posible que tengan Vdes. más razón que un santo pero si acuden a los tribunales probablemente gastarán mucho tiempo y dinero para obtener una sentencia que se "lave las manos".
El juicio técnico absoluto e indiscutido de los tribunales es la mejor puerta abierta que existe para ejercer impunemente la arbitrariedad.
Y a veces existen autoridades tan corruptas y enchufados tan cazurros que tienen que recurrir a métodos de flagrante desigualdad en las propias bases para asegurar el puesto a los "aprobados de antemano". Pero ni aún así tienen las de ganar los reclamantes en la vía judicial.
Imposible. Te voy a contar un caso real. Uno de mis hermanos acaba la carrera de Derecho con, prácticamente, la totalidad de las asignaturas con la calificación de sobresaliente. Recién acabado se presenta al colegio de Abogados de Madrid y realiza un examen para obtener una plaza. El primer examen lo pasa y el segundo, que era una entrevista, lo suspende. ¿Qué hizo? Nada, es caso perdido.
En el caso de tu marido, ten en cuenta, que tú no conoces como lo han hecho los demás, y esto siempre actúa en tu contra. Desconozco el tipo de examen, pero por ejemplo, si fuese exponer un tema siempre te dirían que no lo has expuesto en orden, o que no has dicho lo más importante. Habría que ver el tipo de examen para valorar correctamente si se puede hacer algo.
Recientemente mi marido se ha presentado a unas oposciones de ingeniero para un ayuntamiento,paso los dos primeros examenes y en el tercero examen que era el practico ha suspendido.,
Hemos pedido la nota al secretario y le confirmo que era un 7 ,(nota de corte para aporbar un 10) mi marido esta convencido que lo hizo correctamente , incluso hemos consultado a un ingeniero del colegio de ingenieros y le ha comentado que tal y como se lo ha explicado mi marido ,el examen le parece para aprobado minimo.
Actualmente estamos esperando la revision de examen y que le expliquen los criterios de corrección,(nos han comentado que lo llamaran en breve para realizarlo,) en el cual mi marido intentara argumentar su examen.
En el caso que se mantengan en el 7 inicial, ¿que pasos hemos de seguir para revocar la nota y si vale la pena hacerlo(ya que disponemos de un tecnico el cual podria argumentar que el examen es para aprobado?
¿Creeis que hay alguna posibilidad que le cambien de nota?