Hola!
En cuanto a lo de "los mandan a la calle", son quejas que me han llegado...que me parecen sin fundamento
Creo que la interinidad debe ser lo más corta posible y que se cubran las plazas por oposición, que es el método más justo y que garantiza una Administración bien formada.
Lo que conozco de mi Comunidad Autónoma, te puedo asegurar que hay algunas cosas que ponen los pelos de punta...y...los sindicatos lo están amparando e incluso impugnando para que plazas que salen por oposición sean por concurso oposición. Y, en el ayuntamiento, plazas de auxiliares administrativos en los que el concurso es anterior a la oposición...
De todas formas, hay de todo, veo interinos que son coherentes e intentan sacarse su plaza, otros que dicen que pase el tiempo y con un poco de suerte les dan la plaza...
Es un tema muy complicado y de difícil solución...
No soy opositora sin trabajo, soy funcionaria de carrera.
A los interinos no se le manda a la calle. Dejan de prestar sus servicios a la Administración cuando su plaza es cubierta legalmente. Cuando toman posesión de su plaza lo hacen con esas condiciones y, por lo tanto, no se pueden quejar. Bueno, si pueden, pero sin fundamento.
Creo que estarás conmigo que a la Administración le interesa gente que, por lo menos en un principio, conozcan la Administración donde trabajan por dentro. Me explico, los interino conocen su trabajo y el periodo de adaptación es más corto. ¡¡Ojo!! no estoy diciendo que eso es lo ideal, es más, yo opino que los interinos deben estar el tiempo justo e imprescindible, nada más.
No creo eso de que se esté intentando crear plazas para los interinos, el problema es que hay muchos interinos y los sindicatos tienen una fuerza social importante en ellos y por eso se negocia las bases de concurso-oposición de esas formas.
Por último, y sin ánimo de aburrir, es cierto lo que dices, Anatede, o entras en la rueda o te quedas fuera.