Buenos días, este lunes tenemos una reunión de vecinos para someter a votación la construcción de una piscina y pista de pádel. Somos 4 bloques de pisos en Ciudad real, 3 de ellos forman un residencial y otro bloque que se hizo mas tarde pero que comparte zonas comunes con los otros 3 (yo pertenezco al ultimo bloque). Hace poco sometimos a votaciones el cerramiento de las zonas comunes, creo que fue por unanimidad, salió aprobado, pero mi bloque al tener menos terreno de zonas comunes pago una cuota menor que los otros. Bueno el caso es que hoy llame a la administradora de fincas para preguntarle por la votación de la piscina y la pista de pádel, me dijo que ellos entienden que esas construcciones son un beneficio para la comunidad por lo que la votación será de 3/5 partes, pero que si el importe de la piscina y la pista de pádel supera 3 meses de mi comunidad no estoy obligada a pagar los gastos de la construcción ni de el mantenimiento. Mi pregunta es si la votación por 3/5 partes es la correcta o debería de ser por unanimidad y en caso que la votación salga positiva ¿estaría obligada a pagar la construcción y el mantenimiento de la piscina? Y otra duda que me surge, a pocos minutos de los pisos disponemos de un polideportivo con varias piscinas, ¿esto valdría para no considerar la piscina como algo necesario?
Tiene que ser aprobado por unanimidad, porque es un elemento que afecta a la escritura de división horizontal y por lo tanto, aunque sea un bien para la Comunidad, es un instalación que no costa en escritura, esto es una alteración. Así que no te tomen el pelo.