Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

opiniones juridicas entrega llaves

4 Comentarios
 
04/02/2010 15:28
Si el que envió el burofax es el inquilino a la fuga, depende del propietario aceptar o no plenamente resuelto ese negocio jurídico....pero poder puede porque haga lo que haga la propiedad, el inquilino no podrá oponer.
04/02/2010 15:01
gracias compañeros, si deben mensualidad ( que la han "compensado" con la fianza) supuestamente existen daños etc.
¿vosotros entendeis que con la entrega de llaves se entiende que cesan ambas obligaciones por las partes en el marco del contrato de arrendamiento? gracias nuevamente
perfil Jan
03/02/2010 17:42
Hola morrosco. Con los datos ofrecidos en mi opinión el procedimiento adecuado es el de reclamación de daños y perjuicios(art 1.124 CC). Por otra parte, y respondiendo a tu pregunta, en caso de incumplimiento del plazo contractual o de cualquiera de sus prórrogas, el arrendador está en su perfecto derecho de REHUSAR la entrega de llaves tanto en persona como en depósito notarial, debiendo en este caso instar lo antes posible la pertinente demanda basada en el artículo 1.124 CC.

Un saludo
03/02/2010 15:43
Seamos prácticos:

¿Dene rentas?, ¿hay destrozos?, ¿a qué fin se pretende demandar entonces'
Opiniones juridicas entrega llaves
03/02/2010 15:38
Hola a todos, tengo una duda y no se bien como enfocar, tengo unos arrendatarios que han entregado al propietario las llaves y se han ido sin firmar ningun documento de rescision de contrato. A este le enviaron el correspondiente burofax avisando del abandono de la vivienda, incumpliendo plazos de preaviso y resolviendo el contrato anticipadamente. Mi duda es saber si lo puedo enfocar como desahucio por falta de pago de la renta o tengo que iniciar el procedimiento por incumplimiento.
En identico sentido si el propietario se niega a recibir las llaves aunque esten depositadas en un notario que pasa?
Muchas gracias por vuestras opiniones compañeros