Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Opinion sobre empresas de gestion integral de alquileres

11 Comentarios
 
Opinion sobre empresas de gestion integral de alquileres
22/05/2024 12:44
buenos dias, en primer lugar soy nuevo en este foro y desconozco si se ha tratado este tema, y deseo saber opiniones de otros propietarios de viviendas que hayan trabajado con empresas de de gestion de alquileres tipo HOUSFY, ALQUILER SEGURO O ZAZUME, ya que me lo estoy planteando y en principio parece todo muy bonito, y fácil y no se si me estoy equivocando, ya que llevo muchos años alquilando por mi cuenta y estoy cansado. un saludo y gracias antipadas
22/05/2024 13:50
No tengo experiencia directa, pero algunos conocidos están satisfechos de haberlas contratado.
22/05/2024 14:52
Yo ni las he usado ni conozco a nadie que lo haya hecho, pero apuesto a que el "truco" está en que le pagan al propietario sustancialmente menos que el alquiler de mercado "normal", porque tengo claro que esas empresas necesitan un "colchon" para poder ofrecer al casero la seguridad que anuncian.
Supongo que será lo de siempre: seguridad a cambio de menor rentabilidad.
22/05/2024 17:28
gracias por vuestras respuestas, seguiré indagando porque en este momento lo que mas me preocupa no es rebajar precio para que la empresa tenga un colchón, sino dejar en sus manos una vivienda sin tener garantia de su labor de búsqueda de inquilinos sea la idónea .
22/05/2024 17:59
Verá: por si le sirve de ayuda le diré que yo hace mucho tiempo sigo siempre que puedo un principio que aprendía de unos amigos norteamericanos que dice: "Cuando quieras hacer algo bien hazlo tú mismo".
Yo creo que siempre que se pueda es lo mejor que se puede hacer. El intermediario siempre mira su interés, no el de usted.
23/05/2024 10:47
Al hilo del comentario de Leonjbr, creo que se quedan con el 15-20 % de la renta.

Pero gestionan todo.

Otra opción: el seguro de alquiler.

Siempre hay que comprobar períodos de carencia y alcance de las coberturas. Para mí, el seguro ideal debe cubrir las rentas hasta recuperar efectivamente las llaves, los gastos del juicio de desahucio, Y daños en la casa.
24/05/2024 09:22
Felix0620
hola
soy gran tenedor que se dice ahora
y por la edad, quiiera delegar, lo hize una vez y me lo hacian todo mal, es decir a su gusto, no al mio.
una solucion practica es
-llevarselo uno solo, o que algun familiar cercano te ayudara
-y si urge cualquier cosa, que te moleste, encargar la gestion a un profesional, le pagas por esa gestion, lo justificas como gasto en el itpf, y asi viviras traqnuilo
es lo que hago yo, a la minima que me molesten, delego y asi estar tranquilo
saludos
24/05/2024 09:32
Hola!

Yo conozco el caso de una de ellas. Zazume. Lo que no me gustó es que el seguro de impagos lo subcontratan con DAS pero a su nombre...... Cosa que no me gusta a la hora de poder gestionar posibles problemas de impagos....
24/05/2024 09:53
Si uno está muy cansado lo mejor es delegar buena parte del trabajo PERO reteniendo la dirección de las cosas más importantes.
24/05/2024 17:38
leonjbr
exactamente, DELEGAR SI, pero siendo el director de la accion el interesado
26/05/2024 09:55
Felix0620
yo tambien estoy cansado, ademas mis hijos no me ayudan en nada
al principio delegue en un hijo y me hacia las cosas a su gusto no al mio y eso que éste tenia agecia inmobiliaria
tuve que volver a en cargarme de mis asuntos, y si algun asunto me agobia delego en un profesinal, lo demas me lohago yo solo, ingresos, pagos, gremios, irppf, iva
eneñar los pisos lo hago mediante agencia y le `difo lo que me tiene que hacerr
y pido garantiasm de no extranjeros, nominas seguras, serguro de impago, aval del padre si tiene el inquilino poca nomina, etc.
si necesitas algo me dices
26/05/2024 11:14
Pachis
yo hasta ahora he estado encargándome de todo, alquilando por habitaciones al ser pisos muy grandes pero ya estoy my cansado, los principales problemas son la convivencia , y te dejan tirado a la primera de cambio, muy sucios y si se quedan habitaciones libres muy difícil de volver a alquilar por estado en que se encuentra el piso.
obviamente el ultimo mes no te lo pagan, lo consideran fianza.
por eso estoy pensando como plantearlo esta nueva temporada. las inmobiliarias lo ponen todo color de rosa, te cobran por alquilarlo, pero si alguno se marcha antes de tiempo la inmobiliaria no se hace cargo, habiendo hecho ella la selección.