Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Opinion sobre empresas de gestion integral de alquileres

11 Comentarios
 
Opinion sobre empresas de gestion integral de alquileres
22/05/2024 12:44
buenos dias, en primer lugar soy nuevo en este foro y desconozco si se ha tratado este tema, y deseo saber opiniones de otros propietarios de viviendas que hayan trabajado con empresas de de gestion de alquileres tipo HOUSFY, ALQUILER SEGURO O ZAZUME, ya que me lo estoy planteando y en principio parece todo muy bonito, y fácil y no se si me estoy equivocando, ya que llevo muchos años alquilando por mi cuenta y estoy cansado. un saludo y gracias antipadas
22/05/2024 13:50
No tengo experiencia directa, pero algunos conocidos están satisfechos de haberlas contratado.
22/05/2024 14:52
Yo ni las he usado ni conozco a nadie que lo haya hecho, pero apuesto a que el "truco" está en que le pagan al propietario sustancialmente menos que el alquiler de mercado "normal", porque tengo claro que esas empresas necesitan un "colchon" para poder ofrecer al casero la seguridad que anuncian.
Supongo que será lo de siempre: seguridad a cambio de menor rentabilidad.
22/05/2024 17:28
gracias por vuestras respuestas, seguiré indagando porque en este momento lo que mas me preocupa no es rebajar precio para que la empresa tenga un colchón, sino dejar en sus manos una vivienda sin tener garantia de su labor de búsqueda de inquilinos sea la idónea .
22/05/2024 17:59
Verá: por si le sirve de ayuda le diré que yo hace mucho tiempo sigo siempre que puedo un principio que aprendía de unos amigos norteamericanos que dice: "Cuando quieras hacer algo bien hazlo tú mismo".
Yo creo que siempre que se pueda es lo mejor que se puede hacer. El intermediario siempre mira su interés, no el de usted.
23/05/2024 10:47
Al hilo del comentario de Leonjbr, creo que se quedan con el 15-20 % de la renta.

Pero gestionan todo.

Otra opción: el seguro de alquiler.