Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

opinion hecho el juicio

8 Comentarios
 
09/06/2013 21:28
Gracias katia,

espero tenerla! ya os contaré,

saludos
09/06/2013 13:36
Hola rosam,
Puede que tengas razón, en ese caso ¿En que se basa el contratista para reclamar aparte de esa ultima factura de los 3000 euros?
Te deseo suerte.
Un saludo,
08/06/2013 06:29
buenos días, gracias por contestar..

pero esa es la postura del otro, queme decis de la mía? no considerais que tengo suficiente baza para defender? el hecho de que el albañil en su ultima factura ponga "3000 euros que quedan por pagan segun presupuesto y demás trabajos realizados fuera de presupuesto".

no veis que los trabajos hechos fuera de presupuesto quedan englobagos en ese precio??

además, así se pactó, es decir, si eso se escribe es por algo.

que me decis??
07/06/2013 22:12
Hola Rosam,
A ver que estima el juez, en mi humilde opinión, por lo que dices, parec que los trabajos realizados " fuera de presupuesto" entiendo que deberían abonarse además del presupuesto.
Suerte y un saludo,
07/06/2013 19:10
O porque conoces el asunto mejor, o porque has cometido el enorme error de igualar tus expectativas con las del cliente...

No obstante hemos coincidido en que la clave es si los trabajos están dentro del contrato...lo que no puedo entender es que digas que sí lo están y no estén dentro del presupuesto, luego precio del contrato.
07/06/2013 16:04
Vaya, poco alentadoras vuestras respuestas.. no es lo que quiero oir, claro.

pero, los trabajos están todos hechos, eso no se niega. lo que se intenta explicar es que su precio se pactó que se incluía en el precio cerrado inicial. es por eso, que en la ultima factura emitida por el contratista, en la descripcion de la misma indica que abarca los trabajos hechos según presupuesto y también los que se han hecho fuera de presupuesto.

por que yo lo veo tan claro???
07/06/2013 14:27
"Es difícil opinar sin haber visto ni el contrato ni las pruebas presentadas en la vista oral"...y aún viéndolo. Anda que no hay veces que los palmado y luego...y al revés también.

La clave estará, supongo, en la descripción de la obra contratada. desde luego si no están entre ellos, habrá que pagarlos....
07/06/2013 13:11
Es difícil opinar sin haber visto ni el contrato ni las pruebas presentadas en la vista oral. No obstante tú ya estás diciendo que "se realizan otros trabajos..." y, a la postre, puede haber incluso un "enriquecimiento injusto".
Opinion hecho el juicio
06/06/2013 15:27
Buenos días compañeros,
he hecho un juicio y quiero ver vuestra opinion antes de que salga la sentencia.
se trata de un ordinario.
hechos controvertidos: si los trabajos a más hechos fuera de presupuesto se incluyen en el precio pactado por las partes.

bien, se contratan unas obras a precio cerrado y se hace un presupuesto. exactamente, cocina, baño y despensa.

se realizan otros trabajos como plato de ducha, salida en baño con pequeña chimenea, en fin, varias cosas. en la ultima factura pone el contratista en su concepto... trabajos realizados en su vivienda conforme presupuestos y DEMÁS TRABAJOS REALIZADOS FUERA DE PRESUPUESTO.

ahora quiere el contratista cobrar a parte esos trabajos y yo defiendo que quedaban englobados en el precio.

(yo se a ciencia cierta que así se pactó, que los trabajos que no constaban explicitamente en el presupuesto quedaban dentro del precio)

como lo veis??? que creeis que dirá la Juez???


saludos