Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

operaciones sin ingreso

1 Comentarios
 
Operaciones sin ingreso
01/12/2004 19:21
Han operado de vegetaciones a mi hija con anestesia general,pero sin pasar la noche en el hospital.Segun el convenio de hosteleria tengo 3 dias por hospitalizacion de hijo,pero la empresa aduce que no hay hospitalizacion,es eso cierto?entonces si eres padre o madre soltero quien acompaña a la niña(5 años).Supongo que mi jefa.Gracias
02/12/2004 09:23
Por hospitalización, a fectos del derecho a permiso retibuido para acompañar o atender a familiares, se entiende que se haya pasado, al menos una noche y se haya realizado una comida principal (comida o cena) en el centro hospitalario.
Si tu convenio no preve ninguna mejora respecto a este criterio general, ello no ha de implicar necesariamente que no puedas acompañar a tu hijo en esos momentos ni que deba hacerlo tu jefa. Lo que ocurre es que la empresa no tendrá la obligación de soportar el coste salarial de tu ausencia, pero seguro que comentandolo es muy probable que te concedan un dia o unas horas de vacaciones, o bine un permiso recuperable o a descontar de tu salario.
Si no te importa consumir vacaciones para ir a la playa o a lo que tu tengas a bien dedicarlas (y estas en tu derecho y me parece muy bien) seguro que no te sabrá mal consumir unas horas u un dia o dos de las mismas para estar junto a tu hijo durante ese trance, si la Ley, como es el caso, no te da otra opción (pero eso no es culpa de la empresa o de tu jefa).

Por favor, no asociemos ausencia de permsio retribuido a imposibilidad de dedicarnos o atender este tipo de situaciones.

Por cierto, espero que la operación haya ido bien.

Un saludo.