Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

operacion y despido?

3 Comentarios
 
08/06/2010 11:13
Totalmente de acuerdo sería improcedente 45 días por año. la sentencia del TS en unificación de doctrina 22-11-2007 declara que las empresas podrán despedir a los trabj. que estén en IT poniendo a su disposición la corresp. indem. por despido improcedente, privando al trabajador de la declaracón de nulidad. La sentencia de una importancia trascendental para el futuro dice así:
la enfermedad no constituye factor de discriminación, aunque lo sea de trato ilegal, por lo que la decision extintiva por aquella causa integra un despido improcedente y no nulo.
Un saludo
perfil jcb
07/06/2010 21:57
Despido improcedente, quiere decir que te puede despedir, pero con derecho a una indemización máxima de 45 dias por año. No lo confundas con despdio nulo con derecho a reincorporación.
07/06/2010 21:23
Hola:
El médico te dará un parte de baja de Incapacidad Temporal (IT). En ese momento le tienes que entregar el parte de baja a la empresa que te tendrá que considerar en esa situación de IT. El hecho de operarte y de estar, al menos 2 meses de baja, no justifica un despido. Si la empresa te despide aduciendo causas inexistentes de despido el despido será improcedente.
Un saludo
Operacion y despido?
07/06/2010 21:11
Me he de operar el pie y el traumatólogo me ha dicho que el postoperatorio será de unos 2 meses. Con cuanto tiempo he de comunicar a la empresa la operación??. Estoy sólo en el puesto en la empresa, que ejerzo como chofer, me pueden rescindir el contrato?, sería despido procedente o improcedente?. Tengo contrato indefinido desde hace 10 años en la empresa. Gracias