Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Operación, paro e Incapacidad Temporal

4 Comentarios

13/07/2016 09:44
Nadie puede ayudarme o guiarme????¿hago reclamación? ¿Donde?
Incluso estoy pensando en gastar mis ahorros y operarme en clínica privada. ¿Podré luego reclamar? Debería asesorarme con un abogado?sindicato?????
SOS.
08/07/2016 20:48
Eso me parecía y es el miedo que tengo que me den el alta cuando se me acabe la prestación y no puedo trabajar ni tengo derecho a subsidio ni nada de nada.
Donde se puede hacer una reclamación???? Dices que es inseguro y caro verdad???? Porque es tal mi desesperación que hasta he pensado operarme en in centro privado aunque no se si me llegarán los ahorros y luego reclamar a la S.S......lo ves chungo no?????
08/07/2016 20:48
Eso me parecía y es el miedo que tengo que me den el alta cuando se me acabe la prestación y no puedo trabajar ni tengo derecho a subsidio ni nada de nada.
Donde se puede hacer una reclamación???? Dices que es inseguro y caro verdad???? Porque es tal mi desesperación que hasta he pensado operarme en in centro privado aunque no se si me llegarán los ahorros y luego reclamar a la S.S......lo ves chungo no?????
07/07/2016 09:40
Me temo que es así,agotada la prestación por desempléo pasarás,previa solicitud a percibir el 80% del IPREM,que es mas o menos la cantidad que indicas,se podría acudir a la via civil,reclamando daños y lucro cesante,pero es inseguro y caro.
Operación, paro e incapacidad temporal
07/07/2016 08:52
Hola estoy bastante preocupada y me gustaría que me guiarán.
Llevo al paro desde el 24 de abril y me dieron la baja el día 26 de ese mismo mes por Incapacidad temporal, estoy en lista de espera para operarme de Hernia discal con el pre-operatorio hecho y anestésico también desde Abril , con muchísima medicación y actualmente haciendo una serie de 3 bloqueos epidurales en la Unidad del Dolor.
Llevo 2 años de eventual en una empresa de limpieza de hospitales, la cual está a tanto de mi situación ya que el problema gordo me surgió mientras estaba cesada y me llamaron varias veces para sustituciones de días y luego para vacaciones con lo que no tuve más remedio que decir la verdad pues no puedo realizar mi trabajo, a duras penas logro llevar los dolores en el día a día para la actividades básicas de la vida diaria.
El problema es que me llamaron de Inspección de la S.S y allí me dijeron que si me aliviada algo que tendrían que darme el alta ya que estar en espera de operación no quiere decir que tengo que estar de baja. Y mi miedo es que hasta ahora estoy cobrando mi propia prestación que se termina a mediados de Agosto y a partir de ahí la S.S se haría cargo de mi hasta el alta con una paga de 400 euros aproximadamente........
Pues ahí está mi miedo, si me dicen eso ahora que no les estoy costando un euro cuando se me acabe pobre de mi!!!!!
Yo quiero trabajar tengo 36 años y es lo que debería estar haciendo pero mientras no me operen no voy a poder trabajar porque la lesión esta ahí y el dolor no cede ni con morfina!!!!! Trabajo de limpiadora en un hospital que se trabaja muy duro y siendo eventual el doble porque aparte de tu trabajo siempre tienes que cubrir algún puesto más. Y lo que no va a hacer mi empresa, es sabiendo que no estoy operada no se va a arriesgar a darme trabajo, primero porque si me pasa algo tienen que hacerse cargo ellos y segundo porque ¿Que contrato le van a dar a alguien para cubrir una baja o unas vacaciones cuando saben que en cualquier momento me pueden llamar para operarme y se quedan sin cubrir no uno sino dos puestos que pagan ellos? Cosa que veo normal por otra parte porque este problema yo ya lo traía de hace años y no se lo van a comer ellos.
Me voy a quedar sin paro, sin baja, sin poder trabajar en una empresa en la que estaba agusto y encontrando un puesto porque me llaman mucho y me valoran, sin operarme hasta que al hospital le de la gana de contratar anestesistas y sin un duro porque no tengo hijos con lo cual ni ayuda familiar para comer.
He ido al hospital a Atención al paciente,a hablar con el Jefe de Neurocirugiaa citaciones, he mandado escritos a Gerencia del HUCA, a la Conserjería de Salud...... Sin ninguna contestación solo que la cosa está muy mal que ni los que trabajan allí pueden hacer nada que no hay anestesistas, que todos los días se anulan operaciones porque se tienen que cerrar quirofanos etc....
Que puedo hacer por favor estoy desesperada ayúdenme, ¿si pongo una queja servirá de algo?¿donde puedo ponerla? ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias y perdón por extenderme tanto pero quería dar todos los datos posibles.