Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Opciones de vivir en España

1 Comentarios

11/05/2015 10:21
Buenos días,
Quizás lo mejor sería que pidieses la prórroga con algún nuevo curso o voluntariado a mediados de julio así.
De esta manera se te mantendría la autorización hasta que te contesten en un par de meses.
Dependiendo de la respuesta favorable o no ya estarías a mediados de septiembre probablemente, y podrías decidir si hacerte pareja de hecho y sacar la comunitaria o seguir con la tarjeta prorrogada si lo has conseguido.
Un saludo,
Opciones de vivir en españa
09/05/2015 14:50
Hola a todos y gracias por su ayuda en primer lugar.

Soy una chica de Turquía, haciendo un voluntariado en España desde Octubre de 2014 a Julio de 2015. El visado de estudiante me caduca el 30 de Junio pero la asociación me lo renovará por un mes más, es decir, hasta el 31 Julio.

Tengo pareja y quisiera seguir viviendo en España pero es realmente complicado hacerlo legalmente.

Hemos contemplado las siguientes opciones y nos surgen las siguientes dudas:

1- Registrarnos como pareja de hecho, pero estoy viviendo con él desde que vine y se exigen 12 meses.
Si vuelvo a mi país y por ejemplo vuelvo de nuevo como estudiante un mes más tarde, ¿se cancela el empadronamiento que realicé y por tanto se interrumpen esos 12 meses de convivencia de cara al registro de parejas de hecho?

2- Prolongar mi tarjeta de estudiante: haciendo algún curso o voluntariado de nuevo. El problema es que los cursos de larga duración comienzan normalmente en Septiembre. ¿Puedo renovar la tarjeta de estudiante una vez que haya caducado desde mi país? ¿O me harían falta todos los papeles de nuevo?

3- Buscar un trabajo, creo que sólo podría trabajar a tiempo parcial mientras en válida la tarjeta de estudiante ,¿verdad? No sé si hay más opciones..

Si alguien me pudiera ayudar con estas cuestiones así como sugerir más alternativas para poder seguir viviendo en España les estaría eternamente agradecida.