Hola, miren llevo cerca de dos meses sufriendo acoso por parte de una compañera (superior), a raíz de reclamar un derecho me hace la vida imposible (gritos, portazos, no me dirige la palabra ni saluda, vacío, burlas para que la escuché...) Mi directora q es amiga suya no hace nada al respecto, por ello le.dije que así no podía trabajar, me decía con sorna que si me iba a coger una baja..
Estoy harta y no.se cómo actuar ya, me está perjudicando en mi salud está situación, yo lo único que quiero es trabajar tranquila o irme.
La primera actuación pasaría por remitir a la empresa un burofax alertando de la situación a efectos de que tomen las medidas oportunas a nivel interno. Lo normal es que el convenio colectivo aplicable recoja medidas de actuación para este tipo de situaciones, incluso en algunas empresas cuentan con protocolo interno ante estas circunstancias.
En el caso de no cesar la situación de acoso laboral tras lo anteriormente señalado, habrá que recabar pruebas de dicha situación de mobbing (correos electrónicos, llamadas de móvil,testigos etc..) e iniciar medidas judiciales contra la empresa, entre las que se encuentra solicitar la extinción del contrato de trabajo con una indemnización propia del despido improcedente y con derecho a desempleo. Igualmente se puede reclamar alguna cantidad en concepto de daños morales si bien los tribunales son poco generosos y moderan bastante las cantidades que se reclaman por este último concepto.
En cualquier caso, mientras envia el burofax o interpone posteriormente la demanda laboral tendrá que seguir acudiendo a su puesto de trabajo ya que de lo conftrario cursaria baja laboral y perdería indemnización y acceso al paro.
Por ultimo, puede intentar usted acudir a su médico de cabecera e intentar obtener una baja por ansiedad o depresión ante esta situación de acoso que sufre, pero la expidición o no de la misma como bien sabe es facultativa del profesional sanitario.