En diciembre firme una opcion de copmra con una promotora para la adquisición de un apartamento, entrege 3.000 € y en el plazo maximo de 3 meses tenia que firmar hipoteca.
Al dirigirme a mi banco y caja de confianza para solicitar la hipoteca me encuentro con la sorpresa de que ellos piden la nota simple al registro de la propiedad y el apartamento aparece como apartamento turistico, cosa que yo no sabia ni lo que era, pero segun me han informado puede acarrearme bastantes problemas ya que yo queria el apartamento para vivienda habitual. Por todo esto me deniegan la hipoteca para este tipo de vivienda.
Tras hablar con la promotora y manifestarles que me sentia estafado, ellos dicen que no, que no hay ningún problema en que sea apartamento turistico, que puede ser vivienda habitual y demas.... . Me ofrecen subrrogar con su banco, en unas condiciciones que son malisimas, muchos mas intereses que en mi banco y caja de confianza.
Tras intentar dialogar con la promotora para que me devuelvan mis 3.000 euros esta mañana me han dicho que ya se pondra en contacto conmigo su departamento juridico y que no tienen nada mas que hablar conmigo que si tengo algo mas que decirles que lo haga por escrito.
A todo esto he leido mil veces el contrato de opcion de compra y en ningún momento aparece reflejado que sea un apartamento turistico.
¿Que me recomendais que haga? ¿Acudo a la oficina del consumidor o a un abogado? ¿Puedo denunciarles por estafa? ¿Puedo exigir la devolución de mi dinero?
el Decreto 231/1965 de 14 de enero, son Apartamentos turísticos, los apartamentos, villas chalets, bungalows y similares que sean ofrecidos empresarialmente en alquiler, de modo habitual, debidamente dotados de mobiliario, instalaciones, servicios y equipo para su inmediata ocupación, por motivos vacacionales o turísticos, excepción hecha de la simple tenencia de huéspedes del modo autorizado por el artículo 18 de la ley de Arrendamientos Urbanos y de las viviendas turísticas vacacionales.
En el Registro de la propiedad, no aparece descrito como vivienda o finca urbana o similar, aparece APARTAMENTO TURISTICO.