Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Opcion compra ¿embargable?

1 Comentarios
 
28/10/2015 11:39
En principio todo derecho es embargable y más si está inscrito en el Registro, en particular el derecho a ejercitar la acción de compra.
No veo una solución fácil a su problema, porque para que Ud. esté seguro de la adquisición de sus derechos (ya sean hereditarios, por compra, o el derecho de opción de compra) necesita que se inscriban en el Registro, pero por eso mismo son más fáciles de detectar y de embargar. No veo la solución por la que pregunta.
Opcion compra ¿embargable?
28/10/2015 11:17
Un alquiler de un piso a 25 años con opcion de compra, ¿puede ser embargada dicha opcion por deuda con hacienda?. Es un edificio con 3 viviendas. Somos 3 hermanos y cada uno ya tenemos claro el piso que nos toca a cada uno. Es una casa en un pueblo en el que cada piso esta valorado en unos 20.000 €. a mi me tocara un piso valorado en 20.000 € y la deuda es mayor. Mi padre es posible que fallezca pronto por su edad y sus enfermedades y por ello me planteo las siguientes preguntas para poder tener un techo donde vivir. Mi padre tiene 82 años y yo 58 en paro y sin un duro.

Me pregunto si es buena idea decirle a mi padre que no me deje nada a mi pero que me haga un contrato de alquiler con opcion de compra de un piso a 25 años.

Si este contrato se hace ante notario, ¿ puede hacienda esta opcion de compra embargarla y en un futuro pensando que ya esta todo prescrito sale hacienda?

¿que me aconsejais para no quedarme en la calle?