Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ono: vulnera sistematicamente derechos de consumo

1 Comentarios

Ono: vulnera sistematicamente derechos de consumo
31/01/2011 19:36
Mi problema con ONO es el siguiente, intentare ser escueto y preciso...Soy cliente de ONO y en Sep. de 2010 contrate via telefonica una oferta/promocion de un descuento del 50% en factura en la cuota mensual, ya que reclame que los nuevos cliente pagaban la mitad que yo por mas del doble de velocidad de conexion, con lo cual me salia un factura, consumo aparte de 40 euros aprox iva incluido, en noviembre tengo un impago de una factura de ONO de aproximadamente unos 4 dias de un valor de 40euros a cual me cortan la conexion y me penalizan con 20 iva de gastos de desconexion, hasta ahi de acuerdo, pago mediante tarjeta de credito y tan contentos mi sorpresa llega a mitad de diciembre cuando recibo una carta deono con la factura "doble" de diciembre y enero por valor de 179 euros correpondiente a 20 euros de reconexion mas 59 euros iva de couta consumo, llamo a ono para que me aclaren y reclamarle de que no es correcta, me informan de los conceptos de la factura en los que estoy totalemte de acuerdo menos con las 2 cuotas de 59 iva ya que no tengo el descuento aplicado, a lo que me contesta de que al haber sufrido una desconexion pierdo la oferta, le digo que me refacturen y ma plaiquen el descuento que tenia desconocia por completo las condiciones de la oferta y que no sabia que al sufrir el impago se rescindia el contrato de la oferta, me contestan que es imposible porque esa oferta no esta disponible comercialmente auqnue yo la tenia contratada hasta abril de 2011 segun sus datos y renovable.
Algunas semanas dandole vueltas y despues de varias llamadas para "negociar" caigo en la cuenta de que al contratar una oferta/promocion que este fuera de las condiciones generales del servicio tienen la obligacion de enviar documento en 15 dias maximo al cliente con las condiciones de las mismas, algo ( punto 11 de CARTA DE DERECHOS DEL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS, Real Decreto 899/2009, de 22 de may, BOE 30 de mayo de 2009 ), para mas inri cuando llame para explicarles por enesima vez esto de que yo queria pagar pero con que recalculasen las cuotas otra vez con el descuento y que me volviensen a aplicar ya que lo tenia contratado y que era ilegal que me lo suspendieran antes del plazo, me dicen que ese producto no existe y que lo pueden hacer, me dispongo a realizar la reclamacion...... despues de otros 20 minutos -dictando - mi reclamacion me dice que no procede y que no la cursa, que lo mejor que puedo hacer es pagar.... mis cuestiones son las siguientes:
-de que forma nos protegemos de estas cosas?
-Pedir el contrato por escrito y presentarse en consumo?
- tienen obligacion de facilitarme la reclamacion?
- es una reclamacion licita?

gracias por adelantado haceis una labor encomiable.
11/02/2011 05:22
Son ladrones.
Te recomiendo que los demandes.
El contrato te lo tienen que mandar gratis.
Demándalos ante Consumo ya.
Tienen obligación de facilitarte la reclamación y de date un número de la misma.
son ladrones sin más.