Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ONG. Oficina del defensor del hombre y sus hijos.

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
24/07/2006 03:01
quise decir "allá cada uno como actúe,"
Viesca
23/07/2006 08:46
Cándido Álamo, F, no creo que yo dijera que te escondieras... es la primera vez que te leo dirigiendote a mí y veo que lo haces con dos apellidos, y si lo hiciste antes, dirigirte a mí, no lo sé, porque no te relaciono con ningún otro nombre o seudónimo que me suene o yo haya retenido.

No entiendo a que te refieres con que yo busco justificación donde no la hay, ni creo haya justificado a nadie en general ni a persona concreta que, dices, levantó el vuelo llevándose las esperanzas de muchos padres... Ni sé ni me importa ese tema, yo no deposito esperanzas en nadie, procuro trabajar, haya cada uno como actúe, quienes acepten esperanzas ajenas o quienes las deleguen en otros...

Tampoco sé de que debeis informarme, no creo haber pedido información de nada, ni de nadie. Insisto, si tuviera que pedir información de alguien lo haría en el lugar adecuado, no en foro abierto.

Un saludo, de veras que siento que tengamos estas conversaciones que no entiendo.

Viesca
23/07/2006 02:46
Viesca, compañero, no me escondo de nadie, doy nombre y apellidos (dos).
No busques justificación donde no existe, ni justifiques a nadie y menos aún a esa persona que (por correo que lo han confirmado) levantó el vuelo llevándose las esperanzas de muchos padres.
Te seguiremos informando en cuanto podamos.
Atónito, no se me ha agotado el entusiasmo, pero un golpe bajo duele ya sabes cómo.
22/07/2006 20:36
Atónito, aclararte, yo no tengo, ni lidero ni promuevo ningún grupo, simplemente pertenezco a una asoc que está coordinada con otras en la Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida y que considero que hace un trabajo adecuado a los fines que se persiguen y que su nombre, el de la plataforma, lo define.

No sé si me llamaste, si no cogí tu llamada sería que no estaba al lado del tno en ese momento, atiendo normalmente varias llamadas al día por estos temas y otros, y si una llamada queda perdida y no sé de quien es, simplemente espero que vuelvan a comunicar, no por creerme nadie, sinó por cuestión de gasto telefónico.

Y yo no desconfío de nadie, simplemente tengo claro que hay dos opciones, el anonimato y lo contrario, y coincide que las personas que participan en la plataforma, siempre las ví utilizar su nombre real en todo lugar.

Viesca
22/07/2006 20:25
Perdona atonito, pero tienes motivos para pensar que a zugasti se le pueda haber agotado el animo? a servidor no lo dudes, pero ya que el compañero Viesca ha tenido a bien aportar datos de inscripcion de asociaciones, me unire, aunque sea de forma independiente a luchar para que no nos sigan tomando el pelo gente de mala fe.
Saludos.
22/07/2006 20:17
Gracias Viesca.
22/07/2006 13:17
No te entiendo bien, JR Viesca, no sé lo que quieres decir, pero, si lo que quieres decir es que para entrar en tu grupo hay que identificarse, etc. me parece lógico. El asunto es que, antes, hay que saber de qué va tu grupo, qué objetivos, qué acciones lleva a efecto, quiénes sois...En fin, comprenderás que es lógico. Pero no hay que darle muchas vueltas: en nuestro país hay cientos de grupos dedicados -teóricamente- a asuntos relacionados con padres e hijos, denuncias falsas, etc. Ninguno ha conseguido exposición pública ni nada que mejore el estado de cosas. Yo no quiero alimentar esa situación, sino cambiarla en la medida, aunque modesta, que sea. A eso pondré mi contribución.
Recuerdas que te llamé por teléfono, no te pusiste y tampoco llamaste. De modo que las dudas las tengo yo.
Espero que Cándido Álamo diga algo, si no se le ha agotado el entusiasmo. También Zugasti. Y quienes quieran impulsar primero su voz contra los desmanes judiciales que amparan auténticos crímenes contra hijos y padres, y después modificar ese estado de cosas para una convivencia más equilibrada y razonable.
22/07/2006 13:16
No te entiendo bien, JR Viesca, no sé lo que quieres decir, pero, si lo que quieres decir es que para entrar en tu grupo hay que identificarse, etc. me parece lógico. El asunto es que, antes, hay que saber de qué va tu grupo, qué objetivos, qué acciones lleva a efecto, quiénes sois...En fin, comprenderás que es lógico. Pero no hay que darle muchas vueltas: en nuestro país hay cientos de grupos dedicados -teóricamente- a asuntos relacionados con padres e hijos, denuncias falsas, etc. Ninguno ha conseguido exposición pública ni nada que mejore el estado de cosas. Yo no quiero alimentar esa situación, sino cambiarla en la medida, aunque modesta, que sea. A eso pondré mi contribución.
Recuerdas que te llamé por teléfono, no te pusiste y tampoco llamaste. De modo que las dudas las tengo yo.
Espero que Cándido Álamo diga algo, si no se le ha agotado el entusiasmo. También Zugasti. Y quienes quieran impulsar primero su voz contra los desmanes judiciales que amparan auténticos crímenes contra hijos y padres, y después modificar ese estado de cosas para una convivencia más equilibrada y razonable.
22/07/2006 07:31
Para afectado001
Cualquier asoc con ámbito nacional está registrada en el Ministerio de Interior, Secretaría General Técnica, Subdirección general de estudios y relaciones institucionales, registro Nacional de asociaciones, Calle Amador de los Rios, 7 , 28010 Madrid, Tno 900 150 000
Las de ámbito autonómico en los organismos correspondientes autonómicos, llamando a la consejería de cultura o interior de la autonomía correspondiente, informan del tno y dirección correcto.

Para Atónito, lógicamente no nos desplazamos desde casi todas las autonomias para hablar, sin más, de nuestros casos particulares, cada uno los resuelve lo mejor que puede, hacemos el esfuerzo para hablar de estrategias y actuaciones concretas generales.

Si vemos el tema como algo más trascendente que nuestro caso concreto... imagínate, hay personas que tienen los hijos mayores de edad y en buena relación con ellos/as, en mi caso, si viajo a Madrid por esos asuntos... y teniendo que viajar a Canarias para ver si me dejan ver a mi hija... y en Madrid nadie me va a solucionar eso fuera del legislativo, y no es allí donde nos reunimos.
Mi correo es viescast@yahoo.es, mi correo postal José Ramón Viesca, San Román, 33539Piloña, Asturaies, tno 626 40 38 90, aclaro, para hablar de cualquier tema serio en privado, como mínimo, necesito identificación y demostración de autenticidad de los datos de quien quiera participar, además de la posterior aprobación del grupo. También puede intentarse a través de la directiva del grupo, que no tengo inconveniente de poner en contacto.

Viesca
21/07/2006 21:13
Buenas. Alguna persona tiene conocimiento de donde quedan inscritas la s ONG's?
Me presto a hacer las averiguaciones pertinentes.
Gracias de antemano.
20/07/2006 14:20
Cándido y JR Viesca, aludís a reuniones que lleváis a cabo en Madrid, ¿puedo preguntar para qué relacionado con estos temas? Porque, tal vez, más que crear nuevos grupos, sea más eficaz adherirse a los que ya existen. En fin, mi interés no está tanto en conocernos -que siempre puede estar bien en sí mismo-, y tampoco para hablar de las cosas, sino para decidir hacer cosas en relación con lo que nos pasa para mejorarlo, enfatizando la eficacia, aunque lo que sea posible hacer sea modesto. Desde luego, JR Viesca, venir desde Asturias sólo para hablar no forma parte de lo que pienso. Yo tengo un problema con mi ex que afecta de forma seria a mi relación con mi hija de 5 años. Y a partir de ahí, es el entramado judicial en su conjunto el que resulta oneroso por injusto, incapaz, sectario, incompetente, prevaricador, insensible, y muchos otros calificativos, que afectan negativamente a la vida de mi hija y a la mía. Es en ese punto concreto, en su conocimiento exhaustivo y en su estudio para actuar contra él, donde quisiera poner mi modestísima contribución. Como el objetivo me excede, esa contribución deseo ponerla al lado de otras con esas mismas miras. Así de sencillo, pero así de determinante. Por eso decía que no es reunirse para juegos florales, sino que es reunirse para fijar estrategias y tomar determinaciones, por modestas que sean. No quiero ser víctima y quejarme; soy persona ofendida -y mi hija, en cuyo nombre también hablo- por este maltrato institucional y deseo luchar para que cambie, si es posible, junto a otras personas, mujeres (no feministas), y hombres (no machistas). Y digo que, aunque estoy en vías de solucionar mis asuntos legales, mi determinación me lleva a no interrumpir mi contribución. A mi juicio, está en juego algo más que las relaciones entre padres e hijos.
20/07/2006 00:46
Anónimo, dices "... y no se va al tercer mundo a verlo con sus propios ojos. Joer!!! "

No creo que haga falta exasperarse... yo no lo hago... y oigo muchas cosas que ni me parecen bien ni correctas... (no digo que aquí¿eh?)¿dije yo que haya que ir a ver nada a ningún sitio? eso es mucho suponer sobre mi desinformación al respecto del funcionamiento de lo mencionado, a lo que me refiero es que lo lógico, según veo yo, es donar para causas que promuevan entidades auditadas y/o que presenten justificantes a unos u otros niveles sobre sus actividades y gastos... otra cosa es como cada uno quiera ver el mundo y lavar su conciencia y seguir tranquilo con un donativo para que otros trabajen y resuelvan los problemas, ya sean en el tercer mundo del tercer mundo o en el tercer mundo del primero.
Viesca
NOTA: mejor no exasperarse, aunque no coincidan con nuestra opinión, igual es que no entendimos bien, o que no se supieron explicar... Mira que teneis poca paciencia...
19/07/2006 19:05
Para" otro atónito más", creo que ya comenté que coincidí con él hace un mes en León, en unas jornadas, y no me pareció en absoluto que se escondiera, al contrario, fue ponente y en este foro y otros y en prensa estuvo publicitado. Estuvimos hablando tranquilamente en los descansos y bromeando sobre nuestros personales y tradicionales desencuentros sobre enfoques y actuaciones de temas de familia.

Para "anónimo", no dije que los estafadores escondieran su nombre, sinó que me choca que quien publica ser estafado por alguien lo haga anónimamente, en un foro y de ese modo... aunque cada uno lo hace como quiere, para eso hay diversidad de criterios, medios y todo eso.
Conozco reclamaciones frente a personas relacionadas con asuntos de las evidentes industrias que se mueven relacionadas con familia y quienes participan/amos ponen/emos nombres y apellidos.

Y no es por nada, pero es increíble como funcionan de mejor las cosas cuando la gente es capaz de actuar identificándose, se mejoran infinito los resultados y alianzas.

No tuve problemas con Jesús por dinero porque nunca me enteré lo pidiera, además que del poco de que dispongo para estos trabajos, es evidente que nunca los emplearía en su linea de trabajo, trabajo en otras que considero prioritarias. Y puedo asegurar que Jesús si emplea mucho esfuerzo en su trabajo (dinero no creo que sea mucho del que disponga), aunque insisto, tenemos diferencias de enfoque, y pienso que con frecuencia sus enfoques no son los más adecuados (desde mi óptica, claro), a veces incluso contraproducentes (pero al primero que se lo dije fue a él)

No creo que se pueda apreciar crítica en mi mensaje por haber donado por internet (dije que yo no lo hago, y que no entiendo que otros lo hagan sin total certeza, si por internet ni de pago en ventanilla), sinó por el método y formas de publicitar su reclamación. Simplemente pienso que cualquier día puede aparecer por ahí una persona presentándose como MMM que diga que alguien conocido en un ambiente le estafó... no creo que sean formas. Si hasta en los programas de cotilleo de la tele cuando se acusan de barbaridades todo el mundo da la cara, creo, que tampoco ando muy al tanto.

Claro que mucha gente dona a esas entidades que mencionas y a otras por internet y otros medios, y seguro que se llevarían una sorpresa si supieran cual es el porcentaje de dinero que llega realmente para el asunto que les hizo sentirse solidarios... es que los gastos fijos y variables...(de una organización no gubernamental, gubernamental, o mercantil...)

Viesca
19/07/2006 10:49
Viesca, que a los ya reconocidos -y condenados- estafadores en la historia de españa nunca dejaron de esconder su nombre, vaya, que sepamos. Vease el asunto de marbella.
En su parrafo 5, me alegra que usted no haya tenido problemas con ese señor que dice precisamente porque no cree en los milagros y sí en que se necesita mucho dinero y mucho esfuerzo.
Puede que nuestro compañero forero haya pecado de buena fé, y estimado que en esa asociacion habia mucho esfuerzo, por eso aprotó lo que le dió la gana.
Pero eso no da derecho a criticarle por haber hecho una donacion por internet.
Que mucha gente dona dinero a causas como medicos sin fronteras, infovida, intermon, etc., y no se va al tercer mundo a verlo con sus propios ojos. Joer!!!
19/07/2006 08:10
Para Viesca: Simplemente soy: un afectqado más. Localizar al individuo: Al parecer ya lo ha sido.
El resto: el tiempo lo dirá.
19/07/2006 06:32
Me parece bien lo de universidad de verano y no juegos florales (aclaro que nunca me desplazaré de Asturias a Madrid a tratar asuntos de género, puede que lo siga haciendo a hablar de asuntos relativos a hijos y padres, que no es lo mismo que paternofialiales, aunque solo sea por cuestión de orden). ¿motivos? cuestión de prioridades y posibilidades, además de convicción.

Creo que merece la pena cualquier iniciativa, siempre que sea seria y entre gente capaz de proponer algo y poner intención de sacarlo adelante, de forma analítica y midiendo posibilidades reales y sin condicionarlo a que otros quieran o que funcionen.

Me reuno periodicamente con gente de toda España en Madrid (cuando me convocaron la primera vez sabíamos todos nuestra filiación completa, nada escondíamos ni teníamos porqué ocultar nada, y nos conocimos en foros y no precisamente de un colegio oficial de ninguna profesión) y me gustaría hacerlo con quien lo hago y con mas gente de Madrid y del resto de España ¿o es que no hay capacidad por ahí, en Madrid? no es por nada, pero es increible que incluso las actuaciones en Madrid sean iniciativas de otras zonas, me da igual que siente mal, pero eso es para pararse a pensar en ello, aunque seguro que hay razones, y aún mas justificaciones.

También me parece llamativo que al único que se le tacha de, supongo, supuesto estafador sea el único que aparece con nombre y apellidos... Tiene narices que un estafador deje su nombre y apellidos y sus perseguidores no...

Insisto, me parece llamativo esto, tengo diferencias muy serias, de enfoque fundamentalmente, con Jesús Arapiles, no monetarias, puede que porque nunca contrato ni dono con nadie por internet de quien no conozca todo, no creo en los milagros, sé que para conseguir cosas serias hace falta invertir muuuuuuucho dinero y maaaaaaaaaaaaas esfuerzo. Desde que entré en el mundo del "derecho de los hijos a ser atendidos en igualdad por ambos progenitores", la custodia compartida, llevo invertido algún dinero, prácticamente gestionado por mí o en cosas justificadas por quien lo recibía. Y no entiendo porqué los demás pueden funcionar distinto. No dudo en lo legal de las reclamaciones que comentais, pero me parece llamativo que se mencione a una persona por presuntas acciones irregulares y quienes reclaman sean seudónimos.

Considero que al único a quien debo reclamar dinero(moralmente, aunque esté prescrita la deuda y no reclamada por imposibilidad económica dentro de plazo) es al Ayuntamiento de LLanes, Asturias, bajo contrato suscrito con su antiguo Alcalde, Antonio Trevín Lombán, posteriormente Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, actualmente Delegado del Gobierno en Asturias, y el afectado fué una empresa cuyo administrador y principal accionista era José Ramón Viesca Iglesias, de San Román, 33539 Piloña, Asturias, tno 626 40 38 90, viescast@yahoo.es, que todo corresponde a uno que, soy yo. Hay más personas (físicas y jurídicas) que son deudoras de la referenciada entidad pero como sé que no tienen posibles, pues se me olvidaron.

¿tan dificil es decir que una persona es responsable de una situación y ...? Considero que si se sabe el nombre de alguien que no se llame José González (por lo genérico, que puede haber más de uno)y se puede demostrar la deuda (que sinó es como si no la hubiera y para qué mencionarla), es facilísimo localizarlo y/o reclamarsela sin acusarlo sin decir que es presunto y mucho más desde el anonimato.

Perdonad, pero es lo que pienso.

Viesca

NOTA: Me gusta tratar y reunirme con personas que no temen identificarse para actuar, me da seguridad, y creo que lo mismo a ellos.
18/07/2006 21:19
Atónito, vivo en Madrid. El verano también tengo pensado pasarlo aquí. Mis hijos este verano los puedo tener quince días en agosto, seguramente será en la segunda quincena. Me parece acertada tu sugerencia de poder reunirnos este verano para tratar asuntos que, aunque mi caso no sean temas de denuncias falsas, sí que puedo aportar mi granito de arena.
Los primeros quince días los tengo libres, ya que ademas estoy de vacaciones.
Hace ha, teniamos un sitio de reunión, la hemeroteca, (bar de Madrid) y nos reuniamos con asiduidad. Por circunstancias de cada uno, nos hemos ido alejando y al parecer quedamos pocos ya para la reunion, por eso no se realizan. Con el tiempo he ido conociendo a personas (muchas) en nuestra situación, que como tú, estarían dispuestas a reunirse para intercambiar opiniones y...quien sabe, se podría empezar a hacer algo.
Estoy a vuestra disposición para lo que querais. Contad conmigo.
Respecto a Arapiles, observo que hablas de el en pasado. no sé si buscaba o no despacho. Sí te puedo decir que el dinero que hemos dado ha volado, igual que al parecer él. Si tuvieras alguna información, nos sería de gran ayuda.
Un saludo.
18/07/2006 16:33
Me uno también. Contad conmigo, o, mejor, ¿por qué no nos reunimos en un sitio este verano, y le damos forma? Formaríamos nuestra 'universidad de verano' dedicada a asuntos de 'género' o tal vez de 'relaciones paternofiliales'. Resulta sugerente, ¿no os parece? Con la diferencia de que, en este caso, tendría una finalidad de influir en el curso posterior de los asuntos relacionados con lo tratado, es decir, no serían juegos florales. ¡Ánimo! Se admiten propuestas.
P.D. Arapiles sabe estar presente donde él obtenga relevancia, pero no acabo de verle efectivo. Él buscaba un despacho. Fué lo que le pidió a Esperanza Aguirre a la que, por cierto, negaba su condición de feminista...Aclarad lo del dinero.
17/07/2006 15:26
También a mí me gustaría conseguir demostrárselo, si el dice eso dentro del contexto de las denuncias falsas ¿que no dirá Pérez del Campo que todos los padres que no decimos amén somos maltratadores...?

Eso es, creo, apología de la denuncia falsa... o cuando menos no poner ni verbalmente medios para controlarla, más bien enardecer a las protagonistas...

Contad conmigo para cualquier iniciativa legal al respecto.

Viesca
17/07/2006 13:18
Para J.R.V.
El 629745745 funciona. Si le pillas sin batería o fuera de cobertura inténtalo de nuevo.

Para Nefernefari
Gracias por tu interés. Pero desgraciadamente las cosas no van bien. Luchar contra los sinvergüenzas de los juzgados tiene un coste muy alto. Voy a ver si le demuestro al sinvergüenza del ministro de justicia lo que es un coste soportable.