Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

omisión en la reinversión por venta vivienda

2 Comentarios

Omisión en la reinversión por venta vivienda
05/10/2009 23:05
Hola
mi consulta es esta

Yo vendí mi piso habitual en el 2006 -la cual compre en 1998-y en el 2007 formalicé la escritura (aunque ya había pagado de la casa nueva el 25% en el 2004 en contrato de compra y venta) Así llevé todos los papeles a una asesoría y cuando fui a recogerla (declaracion de 2006) ya la habian tramitado telemáticamente sin consultarme, y dijeron que la declaración de la venta/compra la hariamos al año siguiente, que habia dos años de plazo... así parece ser que se olvidaron de marca la dichosa casilla que dice hacenda donde debes prometer que invertiras...

pasado ese año hacienda me notifica que esta mal, entonces se intento modificar la declaración a primeros de 2008 pero no la aceptan de ninguna manera.

he tenido que pagar 17.500 euros, mas 3000 que me han embargado y aun dicen que les debo 9000 de multa...

El dinero esta todo reinvertido quedandome aun hipoteca, por lo que tendría todo derecho al 100% de la excepción

En fin ya se han terminado las alegaciones con hacienda y ahora estoy en el TEAR de catalunya

Me han dicho que hay precedentes de que el tribunal dió la razón a las personas, quedando nulo el pago que reclama hacienda. Esto es lo que me ha dicho el asesor...aqui pongo un enlace de TEAC donde marca una doctrina que practicamente me da la razón http://serviciosweb.minhac.es/apps/doctrinateac/detalle.asp?button1=00/3277/2006

alguien conoce de casos similiares?

cuanto esta tardando el TEAR cataluña en responder? yo presente en nov-2008
16/10/2009 00:19
si que ha habido casos similares, y les han acabado dando la razon.
16/10/2009 15:22
Gracias medik2, por tu respuesta.

saludos