No estamos hablando de un tema simple laboral, estamos hablando de que se esta cometiendo un delito. Desde este punto, usted puede denunciar o ser cómplice, lo quiera ella o no
Gracias, a mi me gustaria poder resolverlo internamente (si no se puede, pues ya pasaría a otro nivel), cara a la empresa, podria solicitar la grabacion antes de que se borre (el plazo es de un mes) y solicitar, para la proteccion del resto de trabajadores/as, que la empresa tomase medidas contra el acosador sin desvelar la identidad de las victimas?, aunque la persona hasta ahora implicada no quisiera?
Por otro lado, se ha filtrado a gente que no esta implicada, los nombres de victimas y el acosador, esto podría incurrir a que en un futuro, las victimas fueran reticentes a denunciar por verguenza ¿que puedo hacer ahí?
Gracias
Usted cómo RLT podría llevar el asunto a la inspección de trabajo pero estaría exponiendo a la trabajadora.
Usted por su cuenta puede denunciar ante inspección que el personaje es un acosador pero no puede dar datos de la trabajadora acosada sin la autorización de esta.
Hola, soy representante sindical de mi empresa, recientemente recibí un caso de acoso sexual, en un primer momento la persona afectada me solicito intervención, pero una vez en marcha, el jefe de la empresa la llamo para resolver el tema de forma mas discreta, haciéndole unas promesas respecto a la persona acosadora que a la victima le parecieron suficientes y me pidió que me apartara del tema. Días después, las promesas se han olvidado y el jefe le ha dejado claro que quiere que olvide el tema (el acosador es una persona importante para la empresa). La victima teme por su puesto de trabajo u otras consecuencias si sigue adelante y no quiere mi intervención, pero aunque no puedo demostrarlo, se sospecha que el acosador es reincidente, y ademas el caso de esta persona quedo grabado por las cámaras. A mi me parece un abuso de poder claro. Como representante ¿que puedo hacer si la victima no quiere que intervenga? en un futuro podrían verse afectadas mas personas, gracias