Hola, os quería preguntar si fuerais tan amables.
Resulta que hace más de diez años cesó la actividad de una Sociedad Limitada Laboral que montamos, sin llegar a facturar, ni por supuesto declarar a Hacienda. No la dimos de baja en Aenat, Hacienda, IAE ni nada.
Mi pregunta es, es delito o tiene algún tipo de sanción dicho acto? caduca de alguna manera cuando no hay actividad?
Fué más que nada por dejadez y olvido. Ello fué en 1999.
Gracias, de verdad, a quien pueda arrojarme algo de luz con esto.
Un cordial saludo.
Si no llegó a facturar, ni a realizar ninguna declaración ni nada, es posible que se haya constituido pero que la actividad nunca se haya dado de alta. Me explico, se constituye la sociedad, se consigue su CIF, etc. pero, antes de iniciar las actividades, hay que rellenar un documento (036) en el cual se le comunica a la AEAT si estamos sujetos al IVA, si somos retenedores de IRPF, si estamos sujetos al Impuesto de Sociedades, etc.. Si no habéis hecho ese documento la sociedad estará constituida pero, para la Hacienda Pública, no existe.
Si la actividad estuviera dada de alta, la Administración Tributaria ya os habría requerido para que entregárais las autodeclaraciones del IVA, retenciones, etc. Si no lo ha hecho es que no lo está.
Como no habéis depositado las cuentas en el Registro Mercantil, el Registro estará cerrado para vosotros. Yo intentaría darla de baja del Registro.
Gracias Taxland, muchísimas gracias. La verdad es que hace tanto tiempo de aquello y tan corta la actividad que ni siquiera sé si la inscribimos en el Registro Mercantil, quisiera preguntarte si la inscripción se hace automáticamente al dar el NIF o habría que haber ido ha hacerlo allí, por que si es así no recuerdo que se hiciera.
El tema es que ahora tras 11 años me llega una carta de AGEDI, como la SGAE, reclamando cuotas por algo que suponen que se efectuó... para darme de baja de AGEDI, me reclaman la baja en I.A.E. Fui al Ayto y me han dado un certificado de que no he hecho ninguna actividad económica en el pueblo y certifican, incluso con la Policía Local que la Radiodifusión cesó a mediados de 1999.
Crees que con esto bastará? es que al no dar de baja en Hacienda la sociedad aún debe constar, pero no ha habido ninguna petición ni reclamación ni pedido ni nada por parte de la Agencia Tributaria en todos estos 11 años.
Honestamente que me recomiendas?
Un cordial saludo
Para comprobar si está en el Registro Mercantil sólo hace falta que te pongas en contacto con ellos. Supongo que constará en alta porque sino no entiendo como te localizaron los de AGEDI.
Yo iría a la Agencia Tributaria y solicitaría un certificado de que no estoy de alta en el IAE y de que no se ejerce ninguna actividad desde su fundación, y los remitiría a la AGEDI y SGAE.