Tengo que indagar más pero el problema es el siguiente:
Nos han abierto una churrería y pollos asados para llevar, debajo de casa...el local tiene una chimenea de humos en la azotea...hasta aquí todo bien. Pero el problema es que en el cuarto de baño mio y del vecino de arriba, de momento...tenemos olores a fritanga...mi baño no tiene ventana y si tiene rejilla de extracción de vahos.
Que podríamos hacer?
Muchas gracias
Parece que se cuela olores por el Shun del los baños del local, penetrando en el de Udes.
La solución pasa por colocar un extractor, con antirretorno quitando la rejilla en sus baños, y acoplando el aparato. Con un mecanismo que entre en funcionamiento al encender la luz.
Pues perfectamente puede ser eso, así es Pasacero.
El problema es que ya tengo un extractor de baño Cata B-10, para la expulsión del vaho mientras te duchas, no tengo rejillas, no se si es lo que me planteas como solución tú.
Por otro lado, el no tendría la obligación de hacer algo, para que eso no pasase?
Es probable que la churrería haya puesto un extractor en la rejilla y os esté enviando sus humos. Lo correcto sería que lo retirara y no entrar en una guerra de extractores cada vez más potentes.
Bueno, yo entiendo que el porcentaje más elevado de humos que produce la churrería, sale por la chimenea instalada al efecto, no quita que no evacue todos...por eso entiendo que lo que se esta colando por el Shunt son olores simplemente (es una percepción mia que puede ser errónea eh).
Y..., si tuviera extractor y lo quitase...no se seguirían colando olores por la rejilla?
Las chimeneas tipo shunt están diseñadas para funcionar bien mediante tiro natural, por eso normalmente en tu baño no aparecen los olores del vecino de abajo.
Si alguien instala un aparato de tiro forzado (extractor), se incrementa mucho el caudal que circula por el conducto por lo que, al no poder absorberlo, busca salidas por donde sea y se produce el rebufo al salir por las rejillas que va pillando en su camino.
En consecuencia, la solución es que quite el extractor de su rejilla y lo instale en otro sitio (por ejemplo en la ventana).
Bueno he ido hablar con el propietario, porque esto se hace insostenible....y resulta que en el baño del local no hay ni una sola rejilla de ventilación, de echo creo que no hay rejillas en toda la churrera, y el shunt que tienen instalado esta en el lado opuesto al baño y me ha comentado que es un shunt que no tiene comunicación con ninguna casa, y que hicieron pruebas y todo salió bien.
El lunes me ha dicho que me pase por allí, que ira el que le instalo todo...así que a ver que me digan, y que suban sino a casa, y vean los olores sobre todo del baño.
ES un poco raro todo...eso si, el local tenia todas las ventanas y puerta de entradas abiertas.
De todas formas, cuando se hace obras, se comunica al presidente, y esté no es precisamente una figura decorativa en la comunidad. Exíjale al presidente que se moje. El debería haber estado pendiente de esas obras, en su defecto, reunión para que la junta apruebe las contratación de un técnico.
Si no tiene comunicación con ninguna casa, no es un shunt, sino una chimenea de las de toda la vida. El shunt debe su nombre a que todas las viviendas y locales se conectan en paralelo (de ahí la papalbra shunt) a la misma chimenea.
No seria el primer local, que tiene conectado la extractor de cocina, a los shunt comunitarios.
Otra solución pasa, por solicitar inspección a Sanidad.
Entiendo que tiene que tener un conducto de ventilación (obligatorio), que va totalmente independiente del conducto de humos.
El otro dia cuando le fui a ver, solo me señalo uno y creo que era el de humos. A ver hoy que me dicen
Pues hemos decidido poner denuncia al Ayuntamiento a traves de la Comunidad de vecinos, porque aunque hablamos con el propietario y según él si que ha intentado solucionarlo....esto sigue igual o peor, porque a veces tengo dolor de cabeza incluso garraspera en la garganta. Os contare. Muchas gracias.