Estando casada en bienes gananciales
En el año 2000, mi marido arrendó unas tierras a unas monjas de un asilo, esas tierras eran de cultivo de cereal, nosotros Plantemos 400 olivos, el contrato esta a su nombre, ahora en la demanda de liquidación de bienes dice, q esas olivas son suyas, y que yo no tengo parte en nada, es cierto eso?,
Por otra parte otras olivas que tenemos en propiedad compradas en bienes gananciales
Que le compremos a su padre, el dice que fue compra inválida, que no hubo dinero de por medio, tengo escrituras de compra venta, y el registro de la propiedad al 50%,
En que situación quedó?
Si el dice q fueron compra inválida?
Muchas gracias por su atención.
Del contrato de arrendamiento
No esta en el registro de la propiedad
Ya q no somos propietarios, pero mi ex
Lo reclama como privativo, y hicimos una inversión de 400 olivos, ahora dice en su demanda que es suyo. Que es privado,
Es cierto eso????
Si, en las olivas que compramos a su padre, tenengo escrituras y registro de la propiedad
En las arrendadas a las monjas, solo esiste un contrato a nombre de mi ex marido, y lo reclama como propiedad privativa,
Entendemos que Vds. arrendaron un terreno propiedad de unas monjas, y en el mismo hicieron una inversión con dinero ganancial al plantar 400 olivos. Aunque el contrato de arrendamiento figure solo a nombre de su marido, al realizarse durante el matrimonio, el mismo es ganancial. Asímismo, la inversión que realizaron, a menos de que su marido demuestre que lo hizo con dinero privativo, tambien es ganancial.
En cualquier caso debe Vd. ponerse en manos de un abogado que defienda sus intereses tanto en el divorcio como en la liquidación de gananciales.