A quien corresponda, vivo en un edificio con 9 viviendas, una en propiedad (la mía) 2 con contrato social hecho por los dueños Servihabitat a okupas y 6 pisos okupados. Todas las okupaciones se han realizado por miembros de la comunidad gitana de la antigua Cañada Real Galiana.
Desde hace 5 años las casas pasan de mano al menos una vez al año. He vivido episodios violentos con tiros de arma de fuego, narcopisos, reyertas entre gitanos, fiestas hasta las 3 de la madrugada, amenazas, insultos... Intento informar de todos los pasos que dan los okupas a los dueños del edificio (servihabitat) y solo una vez pude hablar con un apoderado que a día de hoy no tiene operativo el teléfono. Nunca más. Les he mandado cientos de emails (no exagero) y exclusivamente derivan el caso a un juzgado y esperan el lanzamiento cuando saben que se reocupa la casa a las dos horas del mismo comenzando nuevos proceos que pueden durar hasta dos años. A día de hoy, unos de los okupas legalizados ha sido quien se ha encargado de vender las llaves de los pisos que han quedado vacíos en el inmueble a varios miembros de su familia. Conscientes de todo este trapicheo Servihabitat no hace nadaaaaaaaaaa... ¿qué medidas podría tomar como inquilino que no tiene relación contractual con Servihabitat?
Espero y deseo su pronta respuesta y gracias a cualquiera que pueda ofrecerme un rayo de luz en esta situación
Nos ha surgido una nueva duda en el caso. Hemos hablado con mucha gente y con la misma policía y no nos ponemos de acuerdo.
Desde el más inmenso desconocimiento.
En mi caso, estábamos en casa cuando intentaron forzar mi vivienda y, según parece, podría tratarse de un delito de allanamiento de morada que supondría el desalojo de los intrusos por parte de la policía nacional sin necesidad de orden judicial, previa denuncia.
Qué sucedería si no hubiéramos estamos en casa a esa hora y llegamos y nos encontramos con que han forzado la cerradura y han ocupación la vivienda. Sigue siendo allanamiento de morada y la policía los puede desalojar sin orden judicial o puede ser ocupación y hay que esperar a que un juez autorice su desalojo (unos seis meses).