Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Okupas. ¿cortar luz etc antes de denunciar?

4 Comentarios
 
Okupas. ¿cortar luz etc antes de denunciar?
12/03/2018 19:06
Si mi casa fuera ocupada, entiendo que sería allanamiento de morada ya que se trata de mi vivienda principal, ¿es correcto?

Para evitar el tener que pagar yo las facturas estando la vivienda ocupada, ¿podría dar de baja o suspender los contratos de luz agua y teléfono antes de denunciar la ocupación a la policía?
12/03/2018 19:28
lorenes
Es correcto, se considera allanamiento de morada, pero sería ilegal cortar el suministro de agua o de luz.
14/03/2018 19:08
Wolframio85
entonces entiendo que cuando me voy de vacaciones no puedo suspender o dar de baja luz y agua, por si alguien se me mete en casa que no se encuentre sin luz y agua.
realmente es así?
¿qué medios existen para que no tenga que pagar las facturas si mi vivienda es ocupada?
por ejemplo, ¿puedo dejar de pagar las facturas avisando a las compañías de luz y agua que tengo la vivienda ocupada?
saludos y gracias
14/03/2018 19:47
lorenes
No puede ni dar de baja el servicio ni dejar de pagar para que sea la compañia la que lo corte. Lamentablemente es así. Aparte que si usted deja de pagar, la suministradora le pondría como moroso y si en algún momento quiere volver a tener suministro tendría que pagar toda la deuda.

Si tiene usted miedo de ocupación, instale medidas para evitarlo.
06/05/2020 12:45
lorenes
Mensaje eliminado