Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupación de piso

8 Comentarios

14/09/2022 00:13
Si okupan viviendas, no van a okupar tu hilo de preguntas y respuestas?
13/09/2022 23:32
ANte todo vuelvo a agradecer las respuestas al tema planteado ..y lo que no entiendo es que entre alguien ajeno al mismo , con preguntas que se salen del tema y no tienen nada que ver con mi pregunta...... parece aquello de aprovechando........... Un saludo
perfil Int
13/09/2022 17:46
Usted puede okupar lo que le de la gana, y como es un acto ilegal, tendrá que atenerse a las consecuencias legales.
13/09/2022 17:39
Acuariokay
Por supuesto que NO PUEDE. Esa casa tiene dueño, y usted debe respetar la propiedad ajena.
13/09/2022 17:02
Acuariokay
Mi respuesta es, si quiere usted una casa, páguela, cómprela o alquílela, como hacemos todos. Por mi parte y espero que los demás también, no le voy a asesorar sobre esta cuestión
13/09/2022 12:09
Buenos días mi pregunta es la siguiente ….podría meterme en una casa que lleva ABANDONDA más de 30 años?
04/09/2022 17:21
Gracias por contestar,,, he leído algo sobre el tema y su ejecución y parece factible,,, se podría hacer como desahucio express?
Gracias de nuevo por las respuestas
04/09/2022 09:08
Hola,

En mi opinión es un precario, y debería procederse conforme al Art 250.1.2º LEC.

Un saludo.
Ocupación de piso
03/09/2022 22:31
Resulta que el piso en cuestión ha sido okupado por la brava, con cambio de cerradura . El piso era propiedad de dos hermanas, a la muerte de una de ellas hereda la mitad mi esposa y sigue hasta la muerte de la otra hermana este año y está nombra heredera universal a mi esposa con lo que ahora es dueña del piso con escritura a su nombre y pagados todos los impuestos. Bien hace años se alojó en plan jeta el hermano de mi mujer, aducía no tenia donde ir, por conflictos emocionales con su familia en Valencia, cierto que iba y venía y seguía de gorrón , al morir la tía se ha alojado en el piso cambiando la cerradura y no reconoce la propiedad de mi mujer a menos no se le pague una cantidad exorbitante que dice le pertenece, Cuál es el proceder, ? Ya que se necesita el piso para nuestra hija con gemelos, que al no poder ocupar el piso ha de estar de alquiler, esto es en Barcelona, que podemos hacer? El està como en su casa y los gastos pagándolos nosotros, el quiere el dinero y no se va…..
Existe algún procedimiento para que desalojar a este individuo, ?que hasta se empadronó en el piso, serviría desahucio express o el proceso okupa largo……
No se si el reclama algo debería ir a los tribunales creo,,,, pero no arrogarse la justicia por su mano, apropiando de algo que no le pertenece…….. que me podéis aconsejar? Muchas gracias