Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Okupa en finca rústica.

1 Comentarios

25/09/2023 08:03
Este tema que expone nada tiene que ver con la propiedad horizontal, que es de lo que va esta sección del foro. Expóngalo en la sección de derecho civil
Okupa en finca rústica.
23/09/2023 15:36
Por entrar en contexto, recientemente he iniciado la oferta de adquisición de un terreno rústico perteneciente al sareb.
El terreno en cuestión es rústico y en su día su principal cometido estuvo dedicado a la explotación ganadera por lo cual todavía conserva la edificación de la misma aunque precisa de obras para conservar su estado.
El problema surge al estar “okupada” (no sé si es el término adecuado para tal caso) la persona que accede y permanece en el lugar de forma esporádica solo deja allí 6 perros y se dedica a expoliar las rejas, ventanas y demás elementos de la edificación, marchando después a su vivienda en el pueblo aledaño.
También concurre que él mismo, afirma ser el propietario de la finca, tema que he contrastado con la nota simple y no es así ni tiene relación alguna con el anterior propietario.
Mis principales dudas son:
¿Puedo acceder a la propiedad con la excusa de ser necesaria las obras de adecuación?
Se puede desalojar al “okupa “ al no residir allí y no ser utilizado por este como morada??
Como propietario soy responsable de cualquier daño que sufra el okupante por no estar en condiciones la edificación??
Gracias de antemano.