Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ofrecimiento

4 Comentarios
 
Ofrecimiento
28/12/2005 09:05
Soy propietario de una vivienda y hace unos días, por medio de una agencia inmobiliaria, un cliente me hizo una oferta para arrendarle dicha vivienda.

Yo acepté por escrito dicha oferta, especificando en la misma que en el plazo de veinte días firmariamos el contrato.

Ahora, he conocido detalles del tal cliente que me inducen a pensar que me resultará gravoso e incomodo arrendarle la vivienda.

Si en este momento decidiera volverme atrás respecto de lo firmado hace unos días ¿a que me obligaría? ¿tendría que compensar económicamente al cliente y a la agencia? ¿en qué cantidades?

Si alguno os habeis visto en una situación parecida os agradecería me dierais una opinión.
28/12/2005 13:03
Retrasa la firma del contrato para que expire el plazo de la firma. Por lo q probablemente cuesta el alquiler no creo q les merezca la pena ir a juicio.
28/12/2005 16:23
Poniendonos en el peor de los casos ¿que pasaría si el arrendatario o la agencia decidieran ir a juicio?
28/12/2005 17:28
Los juicios son una lotería, así q si te toca ir a uno, búscate un buen profesional y suerte¡¡
perfil Jan
28/12/2005 17:34
Hola.Creo que en el siguiente caso nos encontramos ante un precontrato

En materia de responsabilidad precontractual, para que la ruptura de los tratos preliminares sea calificada como conducta la doctrina exige la concurrencia de los siguientes elementos:

a) La suposición de una razonable situación de confianza respecto ala plasmación del contrato.
b) El carácter injustificado de la ruptura de los tratos.
c)La efectividad de un resultado dañoso para una de las partes.
d)La relación de causalidad entre este daño y la confianza suscitada.

Ello significa que si te demandan, será el Juez el que tenga que interpretar si concurren o no los elementos anteriormente expuestos. En caso de que apreciare que existieran podría obligarte a cumplir el precontrato( realización del contrato de arrendamiento)

Un saludo.