Me ha pasado un caso un poco raro... Os cuento, estamos personados en un proceso penal como parte perjudicada, cuando nos aceptaron la personación, en la providencia, se nos hacía ofrecimiento de acciones (después de personados), no hicimos nada en se momento y ahora hemos presentado el escrito de acusación, pero el funcionario nos ha avisado que no nos lo van a aceptar porque no atendimos el ofrecimiento de acciones (ya os digo que estamos personados en la causa y nos han dado traslado de todas las actuaciones, incluidos testificales...).
Por supuesto, en caso de que no nos lo acepten recurriremos, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Joseanpeti, me imagino que estareis pesonados como Acusación Particular, pues en caso contario, la simple personación como perjudicado en el procedimiento no da derecho a formular escrito de acusación.
Puede que esa sea la razón, que nos personamos como parte perjudicada, he intentado adelantarme y como no tenemos aún Auto de apertura de juicio oral he presentado un nuevo escrito reiterándome en la personación y que me tengan como acusación particular.
A ver si de esta manera me aceptan el escrito... de todos modos, aún no he recibido notificación oficial en ningún sentido.
De todas formas,si habeis evacuado el trámite de calificación provisional, se os dió traslado de las actuaciones y se os informó del plazo de diez días que teniais para presentar el escrito de acusación es porque os tenian por personados como acusación particular, ya que sólo al que que se ha personado de esta forma se le permite presentar E. Acusación, de otro modo sólo le hubiesen dado traslado al M. Fiscal. Salvo que se hayan dado cuenta con posterioridad que no estabais personados como tal.
Si te personas como has hecho antes de la Apertura del Juicio Oral, debeb admitirte la personación y te darán traslado para presentar e. acusación.