Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oficina Liquidadora

4 Comentarios
 
11/11/2011 16:44
Parece ser que nos han dicho en las oficinas que es un error, pero que el señor que nos ha pedido el dinero no estaba y nos han dicho que hacienda no se suele bajar de la burra y puede que tengamos que ir a los tribunales
11/11/2011 16:35
Yo diría que la reclamación de deuda de la oficina liquidadora será por la casa construida recientemente.

08/11/2011 22:12
Como he dicho no tengo mucha idea. Pero tienen un papel del catastro que dice que ese terreno y la casa que habia antes es suya desde 1974. Evidentemente hablo del terreno cuando digo que les pertenece desde 1974, ya que decir que una casa construida hace 3 años que les pertenezca desde 1974 es un poco ilogico. Perdon si no me explico bien
08/11/2011 08:28
Vamos a ver, de esa casa nueva, ¿ existe proyecto, se ha construido con licencia de obras, el notario autorizó la declaración de obra nueva terminada, se inscribió en el registro de la propiedad, se pagó el impuesto correspondiente ?

Porque eso de que una casa recién construida, que presumo a simple vista debe parecer nueva, decir que les pertenece desde 1974 no se lo cree nadie.
Oficina liquidadora
08/11/2011 00:23
Antes de nada decir que no tengo mucha idea sobre esto. Necesito ayuda respecto a un pago que les ha llegado a unos parientes de una Oficina Liquidadora en Arenas de San Pedro. Mis parientes tienen un terreno donde había una casa antigua hace 3 años. Pero hace 3 años la tiraron y construyeron una nueva. Resulta que llego una carta de la Oficina que decía que debían una deuda de 11.000€ porque les llego un documento diciendo que habían comprado ese terreno por 3000€ hace 3 años, pese a que ese terreno ya era suyo. Esta compra la hicieron porque no había escrituras de la antigua casa, ya que es bastante vieja. Y el papeleo con esta compra, era más rápido, cosa que aconsejo el notario que hicieran. Pero llegaría el inspector y claro no había un simple "terreno", había una casa. Por ello ahora les reclaman ese dinero. Pero el caso es que en muchísimas partes consta que esa casa es suya desde 1974. Han enviado una carta exponiendo este hecho con documentos que lo demuestran. Pero la Oficina Liquidadora sigue reclamando el pago. ¿Qué podemos hacer?